Comunicados‎ > ‎

Puerto Rico confirma participación en Copa del Caribe de béisbol

posted Mar 3, 2021, 8:31 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa Figueroa
Prensa FBAPR

La Federación de Béisbol de Puerto Rico confirmó su participación en la tercera edición de la Copa del Caribe, a llevarse a cabo del 16 al 24 de abril en la isla de Curazao.

El evento es organizado por la Confederación del Caribe de Béisbol y servirá de preparación para el Equipo Nacional de cara al Preolímpico de las Américas.

El presidente federativo doctor José Quiles indicó que repetirá como mentor a Juan ‘Igor’ González, dirigente campeón de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 y los Panamericanos 2019.

“Es la primera vez que Puerto Rico confirma su participación en este torneo, que nos ayudará a evaluar e identificar los jugadores que presentaremos en el Preolímpico. Es importante que nuestro Equipo Nacional tenga la oportunidad de enfrentar competencia de alto nivel previo a un evento de tanta importancia. Esa fue la clave del éxito en las medallas de oro del 2018 y 2019”, explicó Quiles.

Junto a Puerto Rico, están confirmados para participar en el torneo los equipos de Curazao, República Dominicana, Islas Vírgenes de Estados Unidos y Haití. El comité organizador está a la espera de la respuesta de Venezuela, Panamá, Chile y Perú.

Quiles detalló que el torneo también acumula puntos para el ránking de béisbol de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC, por sus siglas en inglés).
Comments