Comunicados‎ > ‎

Puerto Rico cierra ronda preliminar con victoria sobre Nicaragua

posted Jul 17, 2015, 2:01 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La selección de Puerto Rico cerró la ronda preliminar del béisbol masculino en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 con victoria 5-3 sobre Nicaragua, hoy viernes, en juego abreviado a siete entradas debido a las deterioradas condiciones del tiempo.

Puerto Rico avanzó a la fase semifinal con foja de 4-2 y está a la espera del partido entre Estados Unidos-Canadá -esta noche- para aclarar su rival mañana sábado.

Por primera vez en el evento, la novena nacional contó con el dominio de su lanzador abridor, siendo el protagonista Benigno Cepeda, quien tiró seis episodios con tres carreras permitidas, dos inmerecidas.   Abanicó cuatro bateadores y le conectaron seis incogibles.

Con el juego empate 3-3, los boricuas tomaron la delantera en la sexta entrada después de dos out gracias a hit de Dickie Joe Thon al bosque izquierdo, que dio paso a dos anotaciones.

Los puertorriqueños fueron los primeros en pisar el plato en el segundo acto, cuando Yomar Cruz fue retirado con rola a la intermedia y llevó a Joiset Feliciano al plato.

En la cuarta entrada, tres errores de Puerto Rico provocaron que Nicaragua lograra dos vueltas para irse al frente 3-1.

Los boricuas respondieron en el quinto capítulo, mediante doblete de Thon, que impulsó una rayita y sencillo de Anthony García para igualar la pizarra a tres carreras por bando.

El derecho José Ayala se apuntó el salvamento por la representación patria  con una entrada trabajada sin permitir libertades. Ponchó un bateador.

Junto a Puerto Rico, también están clasificados a la ronda semifinal Canadá y Cuba.  La novena nacional no avanzaba a una segunda ronda en Juegos Panamericanos desde Mar del Plata 1995, cuando conquistaron medalla de bronce.

Comments