Comunicados‎ > ‎

Puerto Rico abre con división de honores el Premundial Femenino

posted Mar 24, 2018, 1:53 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La selección de Puerto Rico dividió honores, hoy sábado, como parte del segundo día de acción del Campeonato Premundial de Béisbol Femenino, en República Dominicana. 

El equipo boricua venció con resultado 4-2 a México y luego cayó con pizarra 11-7 frente a la novena dominicana. 

El primer encuentro, que quedó en suspenso el viernes debido a las condiciones del tiempo, fue continuado en la parte baja de la sexta entrada. Puerto Rico contó con gran gestión de la lanzadora Janiliz Rivera, quien salvó el partido con dos entradas trabajadas. 

La cuarta vuelta de las puertorriqueñas llegó en la parte alta del séptimo acto producto de rola en el cuadro de Yairka Morán, que llevó al plato a Lisandra Berríos.

En el segundo juego, República Dominicana madrugó a Puerto Rico con cuatro anotaciones en la primera entrada. Desde ese episodio, el equipo de Quisqueya mantuvo la delantera.

“No se pudo producir en el momento oportuno. Tuvimos dos veces las bases llenas y no pudimos anotar. Al principio se jugó mala defensa. Siempre dije que la defensa nos daría las victorias y esas cuatro carreras al final fueron la diferencia”, expresó Roberto ‘La Sombra’ Santana, dirigente del conjunto.

La lanzadora dominicana Ángela Burgos ganó el juego con tres y un tercio de entrada trabajada. Permitió cuatro carreras y cinco hits. Lo perdió por las boricuas la veterana María Zayas, responsable de siete de las once carreras de República Dominicana. 

La tabla de posiciones presenta a Dominicana en la delantera con 2-0, seguido por Puerto Rico y México con 1-1. Por su parte, Argentina juega para 0-2. 

Juego crucial ante Argentina 

La novena nacional tendrá su último compromiso en el evento mañana domingo a las 3:00 pm, frente a Argentina. Con una victoria, Puerto Rico tendrá la oportunidad de asegurar la clasificación a la Copa Mundial de Béisbol Femenino del 2018.  Lanzará por las boricuas Noelia De Jesús.

“Ahora hay que preparar mentalmente a las muchachas de que la derrota ante Dominicana no significa mucho. Ya ese juego se acabó. Hay que tener mente positiva contra Argentina”, puntualizó Santana.
Comments