Comunicados‎ > ‎

Pronostican doble batalla en el Este

posted Feb 13, 2017, 2:12 PM by Hector Rosa
NOTA: Tercero de ocho reportajes de las secciones del Béisbol Superior Doble A de cara a la temporada 2017. La Federación de Béisbol de Puerto Rico, mediante este ejercicio, no se solidariza necesariamente con las expresiones de los analistas y/o las personas entrevistadas.

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, FBAPR

La sección Este librará una batalla por el liderato y otra por la clasificación en la temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A, que entrará a su tanda grande a partir de este viernes.

Dos analistas de la sección, entrevistados por separados, coincidieron que los subcampeones Artesanos de Las Piedras, los Mulos de Juncos y Cariduros de Fajardo serán los equipos que disputarán el primer lugar.  Mientras, los Halcones de Gurabo, Cocoteros de Loíza y Guerrilleros de Río Grande lucharán por un boleto a la clasificación.

De los seis equipos, Juncos ha logrado los cambios de mayor impacto, al añadir a su plantilla a los estelares lanzadores Adalberto Flores y Luis Atilano, quienes se unirán al zurdo Luis Cintrón para establecer una rotación de primera.

En el caso de Las Piedras, se destaca la fortaleza de su ofensiva, al sumar a Ángel Sánchez y Omar Rohena.  Además, inyectaron velocidad con la firma del guardabosque Henry Villalongo.  Por su parte, Fajardo consiguió un receptor estable con Elvis Corporán y adquirieron al lanzador Rawell Rivera, que se unirá en la rotación al estelar lanzador Jean Félix Ortega, dueño del récord de victorias consecutivas en temporada regular del torneo federativo, con 39.

“Veo una sección dividida en dos grupos: Juncos bien mejorado con la llegada de Adalberto Flores y Luis Atilano, Fajardo recibe a Rawell Rivera y tiene a Luis David Román desde el principio, y Las Piedras sigue sólido luego de dos finales seguidas”, expresó Axel Pacheco, experimentado comentarista de la sección.

Pacheco pronosticó el progreso de los Cocoteros, que reclamaron en el sorteo de jugadores de nuevo ingreso al lanzador derecho Raúl Rivera.  La novena loiceña apuesta a su talento joven para lograr la clasificación sin inconvenientes. “Hay que echarle el ojo a Loiza que cuenta con un buen grupo de jóvenes lanzadores”, destacó el comentarista.

Por su parte, Miguel Rivera, exdirigente de los Guerrilleros, aseguró que Las Piedras ha logrado los mejores cambios.  Los Artesanos ganaron su primer campeonato nacional en el 2015 y se quedaron cortos en el intento del ‘back to back’ al caer ante los Bravos de Cidra en el baile de coronación del 2016.

“Juncos mejoró el ‘pitcheo’ iniciador, pero el relevo hay que verlo porque perdieron cuatro lanzadores de nombre. Su ofensiva sigue intacta, aunque cambiaron al siore nacional Gaby Robles”, estableció.

Según Rivera, el equipo de Fajardo desaprovechó la oportunidad de fortalecer su relevo y dijo que los Halcones deben mejorar su cuadro interior.  “El relevo de Gurabo es cuestionable y su ofensiva depende de pocos hombres iniciadores”, aseguró. El bateo de los Halcones tiene como pieza clave el Jugador Más Valioso y campeón bate de la pasada temporada, Randy Ruiz.

Rivera indicó que el panorama de Río Grande es incierto por los múltiples cambios realizados durante la pretemporada. 

Comments