Comunicados‎ > ‎

Primer sábado de triunfos dramáticos y gestas históricas

posted Feb 20, 2016, 11:59 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Jueyeros de Maunabo, Tigres de Hatillo y Tiburones de Aguadilla dejaron en el terreno de juego a sus respectivos rivales para alzarse con la victoria en la primera jornada sabatina de la temporada 2016 del Béisbol Superior Doble A.

La tanda de doce encuentros presentó además gestas importantes para los veteranos jugadores José Ponce y Luis "Bam Bam" Ortiz.

Maunabo (1-0) venció con pizarra 7-6 a los Azucareros de Yabucoa (0-1) con cuadrangular de Emmanuel Castro con dos abordo en la parte baja de la novena entrada.

Castro, quien cerró la noche de 3-2, pegó el batazo de oro por encima de las dos verjas del bosque izquierdo después de dos eliminados.  

En este partido, "Bam Bam" Ortiz debutó en grande con el uniforme azucarero al pegar su primer jonrón del año.  Fue el cuadrangular 134 de su exitosa carrera.  Necesita 15 vuelacercas para igualar al fenecido René "Búfalo" Acevedo, mayor jonronero de todos los tiempos del béisbol federativo.

En la misma sección, los Leones de Patillas (1-0) superaron 4-3 a los Samaritanos de San Lorenzo (0-1) con gran labor del zurdo Iván Muñoz y el derecho Adalberto Flores.  

En el Norte, los Tigres (2-0) se adjudicaron su segunda victoria al ganarle 10-9 a los Montañeses de Utuado (0-1) con base por bolas a Eliezer Cruz con los sacos congestionados en la parte baja del noveno episodio.  Durante el encuentro, Cruz también aportó con cuadrangular y dos sencillos.

Por Utuado, Ángel Boria y Miguel Riestra pegaron sendos cuadrangulares en causa perdida.

Además, los Arenosos de Camuy (1-1) le ganaron 5-1 a los Industriales de Barceloneta (0-1) con seis entradas sólidas del derecho Tomás Rodríguez.  En dicho partido, el veterano guardabosque José Ponce (Barceloneta) conectó los hits 835 y 836 de su trayectoria, convirtiéndose en el tercer mayor productor de imparables de todos los tiempos del Béisbol Superior Doble A, únicamente superado por Luis Raúl "Rolo" Colón (902 hits) y Alcides Curet (952 hits).  También, se estableció como el bateador zurdo con más hits en la historia de la Liga.

En el Noroeste, los Tiburones de Aguadilla (1-1) consiguieron cuatro carreras en la parte baja de la novena entrada para vencer 11-9 a los Fundadores de Añasco (1-1).  La carrera del triunfo llegó en las piernas de Gustavo García tras pelotazo propinado a Luis Morales con las bases llenas.

Mientras, los Sultanes de Mayagüez (1-0) doblegaron 4-1 a los Patrulleros de San Sebastián (1-1) con seis episodios excelentes del derecho Fernando González, quien ponchó seis contrincantes y no dio paso a carrera.

En el Suroeste, los Cafeteros de Yauco (1-0) se impusieron 6-5 sobre los Petateros de Sabana Grande (0-1) con dos impulsadas de José "Tito" Santiago y los Cardenales de Lajas (1-0) le ganaron 12-10 a los Petroleros de Peñuelas (0-1) con tres empujadas de Nelson Feliú, cuadrangular de Alexis Bonilla y noche perfecta del veterano bateador Israel Acevedo, quien bateó de 3-3.

En el juego Peñuelas en Lajas, el lanzamiento de honor estuvo a cargo de Pedro Pierluisi, Comisionado Residente de Puerto Rico en Washington.

En el Este, los Guerrilleros de Río Grande (1-1) vencieron 8-3 a los Cariduros de Fajardo (1-1) con tres hits en igual cantidad de turnos oficiales para Melvin Ortiz.

En la Metro, los Maceteros de Vega Alta (2-0) se apuntaron su segundo triunfo con pizarra 11-10 sobre los Atenienses de Manatí (0-2) con dos remolcadas de Gadiel Robles, quien bateó de 3-3.

Yariel Soto pega dos jonrones

El estelar receptor Yariel Soto sacudió par de cuadrangulares en la victoria de los Brujos de Guayama (1-0) con marcador 11-2 sobre los Peces Voladores de Salinas (0-1).

El zurdo Jaime López se llevó el triunfo con seis entradas lanzadas y apenas tres hits permitidos con dos carreras.

Soto bateó de 5-3 con cuatro anotaciones impulsadas y dos marcadas.

Guayama consiguió seis de sus once carreras en la misma primera entrada, ante los envíos del lanzador zurdo Alexander Woodson.

En la misma sección, los Maratonistas de Coamo (1-0) le ganaron 7-5 a los Potros de Santa Isabel (0-1).  Christian Santiago y Gerardo Valentín se combinaron para remolcar cinco de las siete carreras de los coameños.

Suspendida la acción en la Central

Los dos juegos programados para el sábado en la sección Central  fueron suspendidos debido a las condiciones del terreno.

Los partidos cancelados fueron Comerío en Aibonito y Cayey vs. Barranquitas.  Ambos se reasignaron para el miércoles, 2 de marzo.


Juegos para hoy domingo:
Juana Díaz en Coamo (1-0) -2:00 pm
Vega Baja (1-0) en Cataño (0-1) - 3:00 pm
Cidra en Comerio - 3:00 pm
Aibonito en Cayey - 3:00 pm
Cabo Rojo en Peñuelas (0-1) - 3:00 pm
Maunabo (1-0) en Patillas (1-0) - 3:00 pm
Mayagüez (1-0) en Aguada (0-1) - 3:30 pm
Florida en Utuado (0-1) - 4:00 pm
Santa Isabel (0-1) en Guayama (1-0) - 4:00 pm
Guaynabo (1-0) en Dorado (0-1) - 4:00 pm 
Loiza (0-1) en Gurabo (0-1)- 4:00 pm
San Lorenzo (0-1) en Humacao - 5:00 pm

Comments