Comunicados‎ > ‎

Presidentes Federación de Béisbol y LBPRC se reúnen con miras al Premier 12

posted Sep 8, 2015, 3:37 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles Rosas, describió como positiva la reunión efectuada durante la tarde de hoy martes con el presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), licenciado Héctor Rivera Cruz, en preparación para el novel torneo mundial Premier 12.

La reunión, celebrada en la sede de la LBPRC en Santurce, también contó con la presencia del doctor Raúl Villalobos, dueño de los Indios de Mayagüez; el licenciado José Ariel Nazario, director administrativo de la LBPRC;  Álex Cora, delegado alterno de los Criollos de Caguas; el administrador del Equipo Nacional, Edwin Calderón y el coach de la novena, Carlos Baerga.

"Logramos establecer un diálogo claro y detallado de lo que será el evento Premier 12, así como la importancia del mismo para el impulso del regreso del béisbol a los Juegos Olímpicos.  Se presentó en la mesa la inquietud de la Liga con la fecha del evento y su posible efecto en su venidero torneo.  Además, planteamos nuestro deseo de llevar al Premier 12 el mejor talento disponible", indicó Quiles Rosas.

Se acordó que mañana miércoles, la Federación de Béisbol de Puerto Rico enviará el listado preliminar de los 45 jugadores para la consideración de los directivos de la LBPRC.  

"Agradecemos a la LBPRC y su presidente, licenciado Héctor Rivera Cruz, por permitir el diálogo entre ambas instituciones.  Estamos seguros será el inicio de un puente de comunicación en pro de nuestro deporte", puntualizó.

El Premier 12 se celebrará del 8 al 21 de noviembre. La ceremonia de inauguración está pautada para el 9 de noviembre en el Estadio Intercontinental de Taichung, en Taiwán.

Puerto Rico formará parte del grupo A, junto a Cuba, Taiwán, Holanda, Canadá e Italia.  En el grupo B, estarán Japón, Estados Unidos, República Dominicana, Corea del Sur, Venezuela y México.
Comments