Comunicados‎ > ‎

Presidente federativo respalda dirigentes de selecciones

posted Jul 31, 2015, 12:02 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles, respaldó la permanencia de los dirigentes Edwin Rodríguez y Roberto "La Sombra" Santana en las selecciones masculina y femenina, respectivamente,  de cara a eventos futuros a nivel internacional.

Quiles, en entrevista en el programa Voz Federativa por el 740 AM, elogió la actuación de ambos equipos en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y defendió la continuidad del proyecto de las selecciones nacionales.

"El trabajo de los jugadores y el cuerpo técnico fue excelente en la rama masculina. En cuanto a la rama femenina, en su primera participación en unos Panamericanos, hicieron un papel extraordinario, con una victoria espectacular sobre Cuba y una remontada de siete carreras frente a Venezuela, estuvieron a ley de un out para por lo menos asegurar la medalla de bronce, pero no tuvimos la suerte", expresó Quiles.

"Tanto Roberto Santana, con el equipo femenino, como Edwin Rodríguez, en el equipo masculino, tienen todo el respaldo del presidente de la Federación de Béisbol para permanecer al frente en cada una de las novenas", agregó.

En ambas ramas, Puerto Rico avanzó a rondas semifinales y cerraron en el cuarto puesto.  El equipo masculino terminó con foja de 4-4 (4-2 en ronda preliminar) y el equipo femenino con 1-3. Se espera que en las próximas semanas, Quiles se reúna con los dirigentes de ambas selecciones para discutir lo sucedido en Toronto e identificar los planes a seguir rumbo a próximos eventos.

"Cada uno de los dirigentes nos traerá un informe de su función, de lo que esperaban y lo que sucedió en el evento.  Hay que darle continuidad al proyecto de las selecciones, no podemos estar inventando porque por algo que no haya salido bien debamos cambiar algún dirigente", manifestó.

El líder federativo resaltó el que Puerto Rico -a nivel masculino- pudo medirse de tu a tu en el evento pese a la desventaja en la cantidad de jugadores profesionales activos.  Las selecciones de Canadá y Estados Unidos, ganadoras de las medallas de oro y plata, respectivamente, presentaron en casi la totalidad de sus plantillas peloteros activos en ligas menores.

"A Puerto Rico solo le dieron cuatro permisos de 14 que se solicitaron.  Esto no es dando ni buscando excusas, pero no se puede competir en un certamen donde no estamos en igualdad de condiciones", manifestó.

"Entiendo que los muchachos nunca se quitaron, hicieron un excelente trabajo.  También quiero reconocer el trabajo de Edwin Calderón como gerente del equipo masculino y Ramón Rosario del equipo femenino, quienes dieron el cien por ciento", agregó.

En lo que resta del 2015, el compromiso más reciente del equipo masculino será el torneo Premier 12, a celebrarse durante el mes de noviembre en China Taipei y Japón.  Este evento contará con la participación de los mejores doce equipos del mundo y será presentado por primera vez  por la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol.

Comments