Comunicados‎ > ‎

#Premier12: Selección Nacional vence a los Criollos en juego de exhibición

posted Oct 27, 2015, 8:48 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El Equipo Nacional se tiró por primera vez al terreno de juego en preparación para el torneo mundial Premier 12 y se impuso con pizarra 7-3 sobre los Criollos de Caguas, hoy martes, en juego de exhibición celebrado en el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

La representación de Puerto Rico fue acompañada por el buen control de sus lanzadores y el bateo oportuno.

La novena boricua tomó el comando en el séptimo episodio, cuando con el juego empate 2-2, Yazy Arbelo pegó doble productor de la tercera carrera.  Luego, con las bases llenas, Jorge "Kikito" Jiménez pegó doblete que limpió las almohadillas y despegó a Puerto Rico 6-2.

Cuadrangular solitario de Jaime Ortiz impulsó la tercera carrera de los Criollos en la octava entrada y doble de Juan Silva remolcó la séptima vuelta de la novena nacional en el noveno acto.

"Tenemos un equipo bastante atlético, combinado con jugadores que tienen experiencia, el equipo a mi me gusta.  Creo que vamos a poder dar la pelea allí, pero la clave de esto son los lanzadores, que nos mantengan en juego", dijo Edwin Rodríguez, dirigente de la tropa puertorriqueña.

La primera carrera del seleccionado fue marcada en la parte alta de la tercera entrada, producto de elevado de sacrificio de Jack López, que trajo al plato a Jay González.  En el sexto acto, lanzamiento salvaje de Caguas dio paso a la segunda rayita de la novena nacional en las piernas de González, pero en el mismo episodio los locales reaccionaron con dos carreras para igualar el marcador 2-2.

Por Puerto Rico, vieron acción en el montículo Randy Fontánez, Luis Cintrón, Emilio Pagán, Nick Valenza, Gaby Hernández, Nelvin Fuentes y José Ayala.

Pagán, Hernández y Ayala no dieron paso a incogibles ni carreras.  Cada uno tiró una entrada. 

Por su parte, Fontánez y Cintrón  tiraron dos episodios.  El primero con un hit permitido y un ponchete propinado, mientras el segundo con dos incogibles y un abanicado.  Ambos no dieron paso a carrera.

Mañana miércoles, la Selección Nacional volverá a enfrentar a los Criollos de Caguas, desde las 7:30 pm, en el estadio Hermanos Marrero de Aibonito.

Comments