Comunicados‎ > ‎

Premier 12: Presidente Quiles solicita reunión con LBPRC

posted Sep 1, 2015, 2:22 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles Rosas, cursó una carta -hoy martes- al presidente de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, licenciado Héctor Rivera Cruz, con el propósito de formalizar una reunión para discutir detalles del torneo mundial Premier 12, programado para noviembre del año en curso.

"La Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol se encuentra en los preparativos del Torneo Premier 12. Este importante compromiso, en el que participarán las mejores 12 selecciones nacionales del mundo, incluyendo la de Puerto Rico, está programado para llevarse a cabo entre el 8 y el 21 de noviembre de 2015 en Japón y Taiwán", indica el primer párrafo de la carta.

El documento explica qe el torneo pretende ser una competencia a programarse cada cuatro años entre los Clásicos Mundiales, y además es parte de la estrategia del WBSC para regresar el béisbol a los Juegos Olímpicos del 2020 en Japón.

"Debido a que existen jugadores de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) que pudieran formar parte de la Selección de Puerto Rico para el Premier 12, y ante el hecho de que su Torneo inaugura en octubre, estamos solicitando que nos conceda una reunión para conversar sobre este asunto", señala la carta.

El Premier 12 se celebrará en Taiwán y Japón. La fecha límite para la entrega del roster preliminar es el 10 de septiembre.  El mismo deberá contar con los nombres de 48 jugadores. Mientras, el 10 de octubre deberá entregarse el roster final con los 28 jugadores.

Puerto Rico formará parte del grupo A, junto a Cuba, Taiwán, Holanda, Canadá e Italia.  En el grupo B, estarán Japón, Estados Unidos, República Dominicana, Corea del Sur, Venezuela y México.
Comments