Comunicados‎ > ‎

#Premier12: Lista la Selección Nacional para medirse a Japón

posted Nov 4, 2015, 12:37 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La Selección Nacional realizó el miércoles su segunda sesión de práctica en el Fukuoka Dome en Japón y está lista para el primero de dos juegos amistosos versus la selección japonesa en preparación para el torneo mundial Premier 12.

El equipo puertorriqueño se medirá ante Japón mañana jueves a las 7:00 p.m. (6:00 am hora de Puerto Rico). 

El derecho Andrés Santiago fue asignado por el dirigente nacional, Edwin Rodríguez, para abrir el partido por los boricuas.  Se espera trabaje durante tres entradas.

"Poder lanzar este juego es un honor. Sabemos que es un juego de fogueo, pero nunca podemos pasar por desapercibido ningún partido y sabemos que tenemos la encomienda de ganar y seguir preparándonos para el partido inaugural contra Italia", expresó Santiago.

El lanzador, que estuvo activo con Puerto Rico en la edición 2013 del Clásico Mundial de Béisbol, dijo sentirse listo para la encomienda y aseguró que la clave para salir airosos en el evento será la unión del equipo.

"Estoy listo, preparado. Ya llevamos tiempo ya trabajando. Me acostumbro a mantenerme en condición, listo para cuando me den la bola", agregó.

La alineación de Puerto Rico presentará a Jay González (CF), Jack López (SS), Dickie Joe Thon (2B), Juan Silva (LF), Omir Santos (C), Jorge "Kikito" Jiménez (1B), Luis Rivera (RF), Yazy Arbelo (DH) y José Rivera (3B).

El segundo y último juego amistoso versus Japón será el viernes.  El sábado, Puerto Rico viajará a Taiwán, donde se inaugurará el Premier 12 el 8 de noviembre.

Comments