Comunicados‎ > ‎

#Premier12: Bajo techo primera sesión de práctica de la novena nacional

posted Oct 26, 2015, 7:20 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La lluvia no fue impedimento para que el Equipo Nacional comenzara su preparación con miras al torneo mundial Premier 12, hoy lunes, con su primera sesión de práctica, celebrada en el campo de bateo bajo techo Inball, en Río Piedras.

Con asistencia casi perfecta, los integrantes de la novena puertorriqueña, dirigidos por Edwin Rodríguez calentaron motores a ley de cinco días para subir al avión con destino a Japón.

"Lamentablemente no pudimos entrenar en el terreno como teníamos planificamos, pudimos llegar hasta las facilidades bajo techo en Inball. La idea era que los muchachos comenzaran a confraternizar, que se conozcan, porque hay muchos que no han tenido la experiencia ni de jugar en Puerto Rico. Ahora se empieza a desarrollar una química y la práctica cumplió con lo que queríamos", expresó Rodríguez al concluir los trabajos.

Antes de la práctica, los jugadores se reunieron con Rodríguez y el cuerpo técnico para discutir los detalles del viaje y el evento.  Luego, los lanzadores corrieron en las afueras de las facilidades y los jugadores de posición batearon en las cajas.

"Los muchachos ya están en forma de juego, es cuestión de comenzar a acoplarse como equipo", indicó el mentor.

Mañana martes el Equipo Nacional jugará versus los Criollos de Caguas, a las 7:00 pm, en el estadio Yldefonso Solá Morales y el miércoles será el segundo partido a las 7:30 pm en el estadio Hermanos Marrero, de Aibonito. 

"Estos dos partidos ayudarán a que comencemos a jugar como equipo, eso es bien importante y será bien necesario para el nivel de juego que vamos a estar enfrentando es de Grandes Ligas", dijo Rodríguez.

Mientras, la última sesión de práctica será el jueves, a las 4:00 pm, en el estadio de Las Piedras.

La novena nacional partirá con destino a Japón el 31 de octubre. Luego de una escala en Nueva York, tocarán territorio japonés el 2 de noviembre.  En la ciudad de Fukuoka en Japón, la selección boricua tiene en calendario juegos amistosos frente a la selección japonesa.

El 7 de noviembre, Puerto Rico viajará a Taiwán, donde se jugará la primera ronda del Premier 12.  El primer partido de los boricuas será el 10 de noviembre versus Italia, en el  Estadio Intercontinental de Taichung.

Puerto Rico estará en el Grupo A junto a Cuba, Taiwán, Holanda, Italia y Canadá.  En el Grupo B estarán Japón, Estados Unidos, República Dominicana, Corea, Venezuela y México.   Los mejores cuatro de cada grupo -ocho equipos en total- avanzarán a los cuartos de final.  Luego, los cuatro ganadores irán a la semifinal para definir los finalistas.

Comments