Comunicados‎ > ‎

Por todo lo alto quinta edición Cena de Gala Béisbol Superior Doble A

posted Feb 7, 2016, 6:18 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La Liga de Béisbol Superior Doble A de Puerto Rico (LBSDA) celebró por quinto año seguido su Cena de Gala el pasado fin de semana, en el Restaurante Zafra del Caribe en Gurabo, en homenaje al equipo campeón nacional del 2015, los Artesanos de Las Piedras.

El evento contó con la presencia del alcalde de Las Piedras, Miguel "Micky" López; el presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles; el vicepresidente federativo ingeniero Carlos Príncipe; el expresidente federativo licenciado Osvaldo Gil Bosch; el presidente de la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (Odecabe), Héctor Cardona; el director ejecutivo de la LBSDA, Carlos Maysonet, así como apoderados de la organización, funcionarios federativos y jugadores.

El maestro de ceremonia del evento fue el reconocido periodista Normando Valentín, quien a su vez es apoderado de los Montañeses de Utuado.

Los integrantes de los campeones Artesanos dijeron presente en la actividad, encabezados por su apoderado licenciado Luis Gierbolini, el alcalde de la ciudad artesana y el  dirigente del equipo, Irving González. 

En febrero de 2012 fue celebrada la primera edición de la Cena de Gala de la LBSDA en la Casa Olímpica en San Juan, en el 2013 se realizó  en el Centro de Bellas Artes de Caguas, en el 2014 en la Hacienda Sabanera en Cidra y en el 2015 en el Hotel Punta Maracayo en Hatillo.

Las Piedras conquistó su primer título nacional tras 35 años de espera en septiembre de 2015, al derrotar en seis juegos a los Bravos de Cidra, segundo equipo con más campeonatos en la Liga con ocho.

Fue además el primer campeonato para González como dirigente y para Gierbolini como apoderado.

La temporada 2016 del Béisbol Superior Doble A comenzará el 14 de febrero, con un solo partido, en el estadio Francisco Negrón Díaz de Las Piedras, hogar de los campeones Artesanos, que enfrentarán a los Mulos de Juncos.

Comments