Comunicados‎ > ‎

Pierden frente a Venezuela y buscarán pase ante Dominicana

posted Mar 10, 2015, 1:56 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La selección femenina cayó por tercera ocasión en el clasificatorio a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, hoy martes, con marcador 3-1 frente a Venezuela, en juego celebrado en el estadio Bragañita García de la ciudad de Moca, en la República Dominicana.

Puerto Rico no pudo aprovechar la buena ejecución de la veterana lanzadora María Zayas, quien tiró toda la ruta con tres carreras permitidas, dos de ellas inmerecidas.

Con la pizarra nivelada a una carrera por bando, sencillo de Migrelle Angulo sumado a error defensivo de las puertorriqueñas dio paso a par de anotaciones en el tope de la tercera entrada que colocaron el juego 3-1.

La defensa boricua acumuló cuatro errores durante el desafío y el bateo fue limitado a tres imparables en gran labor de la lanzadora venezolana Gildeli Cumana, quien lanzó las siete entradas.

Venezuela empezó agresivo en el encuentro con hit de Osmary García, que les dio ventaja 1-0 desde el primer acto.  En la segunda entrada, doblete de Ninostka Amaro igualó 1-1 el marcador con carrera anotada de Yinoska Claudio.

Con el triunfo sobre Puerto Rico, la novena venezolana aseguró su boleto a los Panamericanos de Toronto 2015.  Junto a Venezuela también consiguieron su pase Cuba y Estados Unidos.

El único boleto disponible para la justa se disputará mañana miércoles a las 9:30 am, cuando Puerto Rico y República Dominicana se enfrenten en la ciudad de La Vega en el cierre del evento clasificatorio.  Ambos equipos juegan para 0-3.

Será la primera ocasión que unos Juegos Panamericanos tendrá en su calendario el béisbol femenino.

Comments