Comunicados‎ > ‎

Resumen sábado 4 de abril: Pescadores del Plata acaban dominio polluelo

posted Apr 4, 2015, 10:55 PM by Hector Rosa   [ updated Apr 4, 2015, 10:59 PM ]
Por Héctor Titito Rosa Figueroa
Prensa FBAPR
El dominio de casi dos años de los Polluelos de Aibonito sobre los Pescadores del Plata de Comerío llegó a su fin con un cerrado triunfo 3-2 de la novena comerieña en el único juego celebrado el sábado en la continuación de la temporada 2015 del Béisbol Superior Doble A.

Comerío, que escaló al segundo puesto seccional con foja de 8-3, tenía una racha de diez derrotas versus Aibonito, la cual inició en mayo de 2013.

Los Pescadores del Plata marcaron sus tres carreras en el primer episodio, ante los envíos del zurdo José Alvarado, quien cargó con la derrota por los Polluelos con tres episodios trabajados.

Luego de otorgar boleto a Gadiel Robles y dar paso a sencillo de Juan Carlos Rodríguez, el lanzador abridor de Aibonito fue castigado con dobletes consecutivos de Edgardo Báez y Luis "Gabinito" Rosario, que colocaron el juego 3-0.

Aibonito anotó su primera rayita en la parte baja de la tercera entrada con rola en el cuadro de Luis Jiménez, que llevó al plato desde la antesala a Eduardo Dávila, quien debutó en uniforme polluelo al llegar en cambio desde Juana Díaz el pasado martes.

En el sexto acto, Aibonito se acercó con su segunda anotación, producto de base por bolas recibida de Nicolás Figueroa con las almohadillas congestionadas.  La carrera la marcó Luis Javier Rodríguez.

Ganó el encuentro el derecho Ángel Berríos, quien trabajó durante 5.2 de entradas.  Lo salvó Jorge Coste, lanzador que tiró la novena entrada con un hit permitido.

El partido culminó con una cerrada jugada en el plato tras imparable de Ángel Negrón al bosque central -con dos eliminados- que aprovechó Brian Ortiz para tratar de nivelar el marcador desde la intermedia.  Un tiro del guardabosque 'Gabinito' Rosario, con asistencia de Bernie Cintrón en el bosque central y recibido por el receptor Luis Díaz cerró el partido de forma emocionante.

Los Pescadores del Plata, que no le ganaban a los Polluelos desde abril de 2013, se colocaron al medio juego del liderato de la Central, ocupado por los Mets de Guaynabo (9-3).  Mientras, Aibonito ocupa el tercer puesto con 8-4.

Acción para hoy domingo:
Yauco (7-3) en Coamo (6-6)  - 2:00 pm
Comerío (8-3) en Cidra (5-6) - 3:00 pm
Santa Isabel (5-5) en Juana Díaz (0-11) - 3:00 pm

Comments