Comunicados‎ > ‎

Ortega alcanza victoria 35 en línea con blanqueada

posted Feb 28, 2016, 5:59 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El estelar lanzador derecho, Jean Félix Ortega, extendió a 35 su racha de triunfos en juegos de temporada regular al guiar a los Cariduros de Fajardo (2-2) a la victoria con cómoda blanqueada 10-0 sobre los Mulos de Juncos (2-2) en la tanda dominical del Béisbol Superior Doble A.

Ortega, que no pierde desde la temporada del 2010, acumula dos triunfos en las primeras dos semanas de acción de la fase regular de la campaña actual.

El serpentinero aumentó su cadena de triunfos con siete episodios trabajados en los que ponchó a siete bateadores de Juncos con apenas cuatro hits permitidos.

El guardabosque Luis Rivera lideró la ofensiva fajardeña con par de cuadrangulares, un sencillo y cinco carreras empujadas en cuatro turnos al bate.

En la misma sección, Gurabo (2-2) se llevó su segunda victoria seguida sin permitir carreras, al blanquear 4-0 a Río Grande (1-3) con 6.1 de episodios lanzados de Bryan Escanio, quien abanicó ocho contrincantes y dio paso dos incogibles.  Christian Díaz pegó vuelacercas y remolcó dos carreras por los Halcones.

En el Noroeste, Aguadilla (2-1) aplastó 15-6 a Mayagüez (1-3) en gran actuación ofensiva de Juan Valdés  y Gustavo García, quienes se combinaron para impulsar siete carreras.  El más destacado fue García, de 5-4.

En otro resultado, San Sebastián (3-1) venció 3-2 a Aguada (1-2) con par de anotadas para Luis "Lito" Román y tres hits de Robert Hernández.

En el Sur, Coamo (3-1) le ganó 8-3 a Salinas (1-2) en combinación de los lanzadores Luis González y Juan Pérez.  El jardinero Gerardo Valentín sacudió jonrón y conectó doblete por los Maratonistas.

Mientras, Santa Isabel (1-3) obtuvo su primera victoria al dejar en el terreno a Juana Díaz (1-2) con pizarra 2-1, gracias a hit de Jonathan Martínez en la parte baja de la undécima entrada.

En el Sureste, Patillas (2-2) venció 9-8 a Humacao (1-2) con doble de Luis Hernández que impulsó al plato a Waldemar Maldonado en la duodécima entrada. 

Por su parte, San Lorenzo (3-1) se impuso 3-1 sobre Maunabo (2-2) con buena apertura de Arturo Martoral y excelente relevo del zurdo Rámesis Rosa. El veterano bateador Omar Hernández se dejó sentir por los Samaritanos con par de incogibles y tres carreras anotadas.

En la Central, Comerío (1-2) doblegó 8-1 a Cayey (0-3) con 6.1 de entradas lanzadas de Ángel "Bebo" Berríos, quien no dio paso a carrera y permitió cuatro hits. 

En otro juego, Cidra (3-0) defendió su invicto al ganarle  5-4 a Aibonito (1-2) con ramillete de tres vueltas en la parte alta de la cuarta entrada.  Juan Carlos Díaz encabezó el bateo de los Bravos, con dos hits y Gabriel Hernández se adjudicó la victoria. Por Aibonito, desaparecieron la bola del parque Ángel Negrón, Brian Ortiz y Kevin Millet.

En el Suroeste, Sabana Grande (2-1) apabulló 10-2 a Peñuelas (1-3) con sendos jonrones de Gaby Martínez y Kenny Flores.  El lanzador Rafael Galbizo fue el ganador con seis episodios trabajados y cuatro hits permitidos, con una anotación.  Por Peñuelas, Alexis Negrón pegó cuadrangular en causa perdida.

En la Metro, Dorado (1-3) venció 7-3 a Vega Baja (2-2) con tres impulsadas de Jadiariel Rivera.  Los Guardianes marcaron seis de sus siete carreras en la misma primera entrada.

Además,  Cataño (2-2) blanqueó 1-0 a Manatí (1-3) en brillante labor de Freddie Cabrera y Ramón Ramos. El primero fue el lanzador ganador con ocho entradas y cuatro hits permitidos con cuatro ponches.  Por su parte, Ramos se llevó el salvado.  La única carrera de Cataño fue producto de cuadrangular solitario de José Rojas.

En la Norte, Utuado (1-3) logró su primer triunfo con pizarra 6-4 sobre Florida (1-2).  En el encuentro, Héctor Ponce dio cuadrangular y Hassani Torres pisó el plato en par de ocasiones.

La acción sigue este miércoles con ocho juegos reasignados.  Estarán desde las 7:45 pm Aguada en Aguadilla, Barranquitas en Cidra, Comerío en Aibonito, Salinas en Juana Díaz, Humacao en Yabucoa, Lajas en Sabana Grande, Yauco en Cabo Rojo y Barceloneta en Florida.

Comments