Comunicados‎ > ‎

Ordenan jugar nuevamente partido decisivo Vega Baja vs. Vega Alta

posted Dec 11, 2015, 4:27 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El director ejecutivo de la Liga de Béisbol Doble A Juvenil, ingeniero Fernando Rodríguez Weber, ordenó a los equipos Melao Melao de Vega Baja y Maceteros de Vega Alta -mediante resolución emitida hoy viernes-  jugar nuevamente el partido decisivo de la final de la sección Tony Yambó, de la División Norte.

La decisión se debe a que la novena de Vega Baja, que ganó el partido decisivo celebrado el pasado 2 de diciembre, utilizó al jugador Bryan Gaetán, quien fue declarado inelegible para participar en la Liga.

Dicha determinación se dio luego de una vista efectuada ayer jueves, en las oficinas de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico, en San Juan.  La protesta fue presentada por el equipo de Vega Alta.

Debido al uso del jugador Gaetán, la Liga declaró no válido el partido del 2 de diciembre y ordenó celebrar un juego nuevamente mañana sábado, a las 10:00 am en Vega Alta.  El equipo ganador del juego entre Vega Baja y Vega Alta avanzará al Carnaval de Campeones.

Cambio en inicio del Carnaval Norte

A raíz de la decisión, Rodríguez Weber informó que las series del Carnaval de Campeones de la División Norte comenzarán este domingo, a las 11:00 am.

De ganar Vega Baja, el equipo de Vega Alta entraría mediante 'wild card' y la novena vegabajeña como campeón seccional.  Los pareos serían Vega Alta-Villa Carolina, Vega Baja-Humacao y Brujos de Guayama-Barceloneta.

En caso de que Vega Alta gane el decisivo, Salinas entraría mediante 'wild card'.  Los pareos serían Salinas-Villa Carolina, Brujos de Guayama-Humacao y Vega Alta-Barceloneta.

División Sur comienza mañana sábado

Mientras, la agenda del Carnaval de Campeones de la División Sur permanece inalterada, con partidos en tres estadios mañana sábado desde las 10:00 am.  Estarán Cidra en Coamo, San Sebastián en Juana Díaz Lomas y Aguada en Cabo Rojo.

Comments