Comunicados‎ > ‎

Nueve razones para seguir la temporada 2015

posted Feb 19, 2015, 11:28 AM by Hector Rosa

EN BUSCA DE LOS 500 Y 600 - José Juan Collazo, de los Jueyeros de Maunabo, buscará los tres hits que lo colocará en el club de los 500 imparables.  Este fin de semana, su equipo viajará el viernes a Yabucoa y el domingo recibirá a Guayama en Maunabo desde las 4:00 pm.  Mientras, Edwin Morales, de los Poetas de Juana Díaz, necesita 24 hits para los 600.

REGRESO A CASA - Después de dos años de ausencia, los Patrulleros de San Sebastián regresarán a su casa, el remodelado estadio Juan José "Tití" Beníquez.  San Sebastián jugó como local durante las pasadas temporadas en los estadios de Hormigueros, Camuy, Moca y el antiguo parque Quin Méndez.   Además, este año, Barranquitas jugará como local en estadio Hermanos Marrero de Aibonito debido  a la remodelación del estadio Pablo Marrero.

BAM BAM SIGUE RUTA DE BÚFALO - Luis "Bam Bam" Ortiz, de los Artesanos de Las Piedras, continuará la búsqueda de la marca de cuadrangulares de por vida, la cual pertenece al fenecido jugador René "Búfalo" Acevedo con 149 bambinazos. Ortiz, quien pegó tres cuadrangulares la pasada temporada, necesita 17 batazos para alcanzar el récord.

EXPONDRÁ RACHA Y BUSCARÁ EXTENDERLA - El estelar lanzador derecho de los Cariduros de Fajardo, Jean Félix Ortega, expondrá y buscará extender la marca nacional de victorias consecutivas en juegos de temporada regular.  En el 2014, se convirtió en el primer lanzador en la historia del béisbol federativo en alcanzar 30 victorias en línea en juegos de temporada regular.  Rompió el récord de cuatro décadas del exlanzador Luis Torres, quien ganó 28 partidos seguidos en la década del 1970.    La marca de por vida del lanzador de los Cariduros es de 50-5. 

SIETE SECCIONES - Este año se jugará con siete secciones, una menos en comparación a la pasada temporada 2014.  Las secciones estarán divididas en Metro, Central, Norte, Oeste, Sur, Este y Sureste.  Clasificarán a la postemporada los primeros cuatro equipos de cada sección.

WILD CARD - Por primera vez desde el 2007 habrá un 'wild card' en el Carnaval de Campeones. Después de definidos los siete campeones seccionales, los dos mejores récord globales de los subcampeones seccionales irán a un juego decisivo para establecer los ocho clasificados.
Luego, se enfrentarán en el Carnaval de Campeones el 1ro vs. el 8vo (Serie A), el 2do vs. el 7mo (Serie B), el 3ro vs. 6to (Serie C) y el 4to vs. 5to (Serie D).  Se establecerá el orden mediante la suma de la labor de la temporada regular, semifinal seccional y final seccional.  El octavo equipo del Carnaval será el del 'wild card' sin importar su récord global.  Una vez concluido el Carnaval, se enfrentarán en la semifinal nacional el ganador de la serie A vs. el vencedor de la serie D, mientras el ganador de la serie C chocará ante el vencedor de la serie B.   Los dos vencedores de la semifinal jugarán en la Final Nacional por el campeonato de Puerto Rico, donde el equipo del mejor récord global será local en el primer desafío. Todas las series serán a un máximo de siete partidos.  

VIEJAS RIVALIDADES - El nuevo formato seccional permitirá revivir viejas rivalidades entre equipos que hace años no se enfrentan.  Entre las viejas rivalidades que revivirán este año están Juncos vs. Río Grande, Fajardo
vs. Las Piedras, Guaynabo vs. Cidra, Yabucoa vs. Cayey, Peñuelas vs. Coamo, Santa Isabel vs. Yauco, San Sebastián vs. Utuado y Patillas vs. Maunabo.

REGRESO DE ESTELARES LANZADORES - Esta temporada estarán de vuelta los estelares lanzadores Alex de la Cruz y Edward Camacho, ambos con experiencia profesional.
De la Cruz fue Lanzador del Año del 2012 y volverá a defender los colores de los Fundadores de Añasco, mientras Camacho -mejor lanzador del 2013- vestirá el uniforme de los Navegantes de Aguada.
Camacho, en el 2013, se convirtió en el primer lanzador del béisbol federativo en cerrar con marca de 10-0 en una temporada regular de 20 partidos.  Ese año jugó con el equipo de Mayagüez.

EN BUSCA DEL 'BACK TO BACK' - Los campeones defensores Montañeses de Utuado buscarán este año el primer 'back-to-back' en la historia de la franquicia.  La novena utuadeña tiene campeonatos en los años 1941, 1970, 2007 y 2014. La pasada temporada, se impusieron contra todo pronóstico luego de haber clasificado a la postemporada con marca negativa de 9-11.

Comments