Comunicados‎ > ‎

Nueve datos del noveno campeonato de los Bravos

posted Sep 14, 2016, 12:04 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Bravos de Cidra reconquistaron su corona de campeones del Béisbol Superior Doble A el pasado fin de semana, al eliminar en cinco partidos a los Artesanos de Las Piedras.

La franquicia cidreña es la más consistente de este siglo y una de las más exitosas en la historia de la pelota federativa. 

A continuación nueve datos sobresalientes del noveno campeonato de los Bravos:

- Los Bravos de Cidra empataron con los Mulos de Juncos como los máximos campeones del Béisbol Superior Doble A.  Cidra ha ganado nueve campeonatos en 48 años y Juncos tiene la misma cantidad de títulos en 70 años.  Los Mulos no ganan un cetro desde el 1991 y no avanzan a una final desde el 2008, cuando precisamente fueron eliminados por los Bravos, en cuatro desafíos.

- Cidra fue el equipo con la mejor marca de la fase regular en el 2016, con 15-4 y también se alzó con el trofeo de campeón.  Eso no sucedía desde el 2003, cuando Comerío cerró la regular con 18-2 y se llevó el campeonato de Puerto Rico.

- La sección Central tiene nombre y apellido.  Los Bravos llevan doce temporadas al hilo coronándose campeones de la sección Central.  De las doce ocasiones, en nueve de ellas han llegado a la final nacional y en seis han logrado el campeonato.

-  De los últimos 16 partidos de la postemporada del 2016 Cidra apenas perdió en tres ocasiones. 

- Juanito Rodríguez, dirigente de los Bravos, es también dirigente del equipo Cidra 5, campeón de la Doble A Juvenil en la pasada temporada 2015-16.

- Rodríguez, además, se unió al grupo de cuatro dirigentes con más campeonatos a nivel nacional en la Doble A. El listado es encabezado por el exdirigente nacional José "Chemane" Carradero, con siete títulos. Rodríguez tiene tres campeonatos, al igual que Víctor "Vitín" Meléndez y el exdirigente nacional José David Flores.

- El único campeonato que Cidra ha celebrado en su casa es el noveno.  El pasado viernes, el estadio Jesús María Freire se hizo pequeño para los más de 4 mil fanáticos que presenciaron el histórico logro de los Bravos.

- El veterano bateador de los Bravos, José "Caco" Vázquez, jugó su duodécima serie final nacional. Todas las series las ha jugado con los Bravos. Lleva 23 años como jugador activo y pertenece al club de los 500 hits. Cuenta con ocho campeonatos.

- El coach de los Bravos, Ángel "Bebé" Cruz, ganó su primer campeonato nacional como integrante del cuerpo técnico, pero es el décimo título de su trayectoria en la Doble A. Como lanzador, ganó cinco títulos con los Samaritanos de San Lorenzo y cuatro con los Bravos.

Comments