Comunicados‎ > ‎

Novena nacional se prepara para el #Premier12

posted Oct 25, 2015, 1:11 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El Equipo Nacional tendrá dos sesiones de práctica y dos juegos de fogueo frente a los Criollos de Caguas esta semana, en preparación para el torneo mundial Premier 12, a celebrarse desde el 8 de noviembre en Taiwán.

La primera actividad en agenda es una sesión de práctica, programada para mañana lunes a las 5:30 pm en el estadio Francisco Negrón Díaz de Las Piedras.  En caso de que la lluvia impida la celebración de la misma en dicho estadio, los trabajos se moverán al Yldefonso Solá Morales de Caguas.

El martes será el primero de dos juegos señalados versus los Criollos, a las 7:00 pm, en el estadio Solá Morales y el miércoles será el segundo partido a las 7:30 pm en el estadio Hermanos Marrero, de Aibonito. Mientras, la última sesión de práctica será el jueves, a las 4:00 pm, en el estadio de Las Piedras.

"Aunque ya todos los integrantes se encuentran activos o acaban de terminar sus temporadas regulares, estas prácticas nos dan la oportunidad de desarrollar jugadas ofensivas y defensivas como equipo.  Además de crear una química entre los integrantes antes de comenzar los juegos de fogueo que tendremos en Japón antes del torneo", dijo Edwin Rodríguez, dirigente de la Selección Nacional.

La novena nacional partirá con destino a Japón el 31 de octubre. Luego de una escala en Nueva York, tocarán territorio japonés el 2 de noviembre.  En la ciudad de Fukuoka en Japón, la selección boricua tiene en calendario juegos amistosos frente a la selección japonesa.

El 7 de noviembre, Puerto Rico viajará a Taiwán, donde se jugará la primera ronda del Premier 12.  El primer partido de los boricuas será el 10 de noviembre versus Italia, en el  Estadio Intercontinental de Taichung.

Puerto Rico estará en el Grupo A junto a Cuba, Taiwán, Holanda, Italia y Canadá.  En el Grupo B estarán Japón, Estados Unidos, República Dominicana, Corea, Venezuela y México.   Los mejores cuatro de cada grupo -ocho equipos en total- avanzarán a los cuartos de final.  Luego, los cuatro ganadores irán a la semifinal para definir los finalistas.

Comments