Comunicados‎ > ‎

Novena boricua cae ante Canadá y disputará bronce versus Cuba

posted Jul 18, 2015, 10:10 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La selección de Puerto Rico vio desvanecida la esperanza de ganar medalla de oro en el béisbol masculino de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 al caer con pizarra 7-1 ante Canadá, ayer sábado, durante la ronda semifinal.

La novena puertorriqueña disputará el bronce hoy domingo a la 1:05 pm versus Cuba, mientras Canadá jugará por la medalla de oro frente a Estados Unidos a las 7:05 pm, ambos partidos en el complejo deportivo de Ajax.

El equipo anfitrión se encargó de silenciar la ofensiva boricua durante el desafío, con apenas seis hits permitidos. El lanzador Phillippe Aumont, con dos triunfos en el evento, lució imponente por la selección canadiense al trabajar por ocho entradas con ocho ponchetes propinados y apenas un boleto otorgado.

Canadá marcó sus siete carreras -cuatro de ellas inmerecidas- en las primeras cuatro entradas del encuentro. 

En el primer acto, cuadrangular de Jordan Lennerton con uno abordo dio paso a las primeras dos vueltas y en la segunda entrada, sencillo de Petrr Orr impulsó otras dos rayitas.  Las cuatro carreras llegaron después de errores de Puerto Rico y con dos outs en la pizarra.  

El zurdo Miguel Martínez, perdedor del encuentro,  lanzó tres episodios con seis carreras permitidas, siendo cuatro sucias.  Le dieron cuatro hits y abanicó cuatro contrincantes.  Lo relevó el también zurdo Luis González, quien tiró el resto del camino.  

En la tercera entrada se repitió la historia de los dos eliminados y la producción de carrera de los canadienses, brillando esta vez Brock Kjeldgaard con vuelacercas con un corredor en circulación que los despegó en el marcador 6-0.

En la apertura del cuarto capítulo, cuando entró en relevo González, el bateador Tyson Gillies lo saludó con bambinazo solitario que impulsó la séptima carrera de Canadá.

Puerto Rico consiguió su única carrera en la novena entrada, con sencillo impulsor de Roberto Peña ante los envíos del relevista Brock Dykwhornn.

La novena nacional buscará esta tarde (1:05 pm) ante Cuba acabar la sequía de medalla panamericana y conquistar la presea de bronce, logro que no alcanzan desde el 1995.

Comments