Comunicados‎ > ‎

Mulos y Piratas aseguran últimos boletos finalistas

posted Jun 8, 2019, 11:29 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Mulos de Juncos y Piratas de Cabo Rojo aseguraron los últimos boletos disponibles a las series finales de sección del Béisbol Superior Doble A ayer, sábado, como parte de la continuación de la postemporada 2019.

Con la clasificación de ambos equipos quedaron definidas las parejas de todas las series de campeonato de las ocho secciones del torneo nacional de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.


Juncos venció con resultado 10-9 a los Halcones de Gurabo gracias a cuadrangular de Joel Fuentes con dos corredores a bordo en el tope de la séptima entrada. Fue un episodio productivo para los Mulos, al pisar el plato en seis ocasiones. El lanzador Michael Tellado tiró un episodio y se llevó el triunfo en relevo. Lo salvó el estelar zurdo Luis Cintrón, protagonista de dos de las tres victorias de los Mulos en la semifinal de la sección Este.

La novena junqueña enfrentará en la final seccional a los Artesanos de Las Piedras, que eliminaron en cinco juegos a los subcampeones Cariduros de Fajardo.

Por su parte, los Piratas pintaron de blanco 10-0 a los Petroleros de Peñuelas para avanzar a la serie final del Suroeste. Se combinaron para tirar la blanqueada los lanzadores Wilberto Rodríguez, Norman Valentín y Kevin Pérez.

Rodríguez fue el ganador del encuentro con seis episodios trabajados. Permitió tres hits, ponchó seis bateadores y otorgó cuatro boletos.

Cabo Rojo picó al frente en la parte alta de la segunda entrada, con ramillete de cuatro vueltas. La primera carrera llegó producto de un pelotazo recibido por Jonathan Rivera con las bases congestionadas.

Los Piratas disputarán el campeonato de la sección con los Cardenales de Lajas, que barrieron 3-0 a los Cafeteros de Yauco.

Niveladas tres finales de sección

Las series finales de las secciones Central, Sureste y Metro fueron niveladas a un triunfo en la tanda sabatina.

En la Central, los Polluelos de Aibonito dominaron con marcador 4-3 a los campeones Toritos ante más de 2,000 fanáticos que se dieron cita al estadio Pedro Montañez de Cayey. El batazo que puso al frente a los aiboniteños fue protagonizado por el veterano bateador Randy Ruiz, quien pegó doblete en la parte alta del octavo capítulo.

En el Sureste, los Leones de Patillas pisaron el plato en cuatro ocasiones en la parte alta de la novena entrada para vencer 4-1 a los Jueyeros de Maunabo. El hit de la delantera lo conectó Rey Figueroa, quien llevó al plato a Jaime Moreno. El lanzador derecho Jesús Matías ganó en relevo por los Leones. Maunabo desaprovechó una gran gestión monticular del zurdo Julio Torres, quien tiró ocho entradas en cero con siete ponches.

En la Metro, los Guardianes de Dorado devolvieron la blanqueada y vencieron 5-0 a los Maceteros de Vega Alta. El zurdo Juan Carlos Burgos se encargó de amarrar los bates de los vegalteños durante siete capítulos.

Juegos para hoy domingo

Los partidos San Sebastián (1-0) en Añasco (0-1) y Utuado en Florida programados para ayer sábado fueron suspendidos por lluvia. Ambos se reasignaron para hoy domingo.

San Sebastián jugará en Añasco a la 1:00 pm y Utuado en Florida a las 4:00 pm. Además, comenzará la serie Coamo en Salinas a las 2:00 pm.

Comments