Comunicados‎ > ‎

Mueven sus fichas para quinto juego de la final

posted Sep 17, 2015, 12:46 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Artesanos de Las Piedras y Bravos de Cidra anunciaron cambios en su rotación de cara al quinto juego de la serie final del Béisbol Superior Doble A, programado a celebrarse mañana viernes a las 8:00 pm en el estadio Jesús María Freire, de los cidreños.

Con la serie a favor de Las Piedras 3-1, la novena artesana irá en busca de su primer campeonato nacional, mientras Cidra está obligado a ganar para mantenerse con vida y extender la serie, que este fin de semana tiene tres juegos en calendario de ser necesario.

El dirigente de los Bravos, Juanito Rodríguez, anunció al derecho Héctor "Heto" Acevedo como su lanzador abridor.  Es el protagonista del único triunfo del equipo, logrado el pasado sábado en Las Piedras.

"Heto (Acevedo) ha lanzado dos grandes juegos y el juego grande es el del viernes porque no hay mañana.  Lo que queremos es que nos tire seis 'innings' sólidos", expresó Rodríguez.

Acevedo tiene foja de 1-1 en el baile del campeonato con brillante efectividad de 1.93 en 14 entradas lanzadas.

"Ahora esto es juego a juego, 'inning' a 'inning'.  Ya el equipo empezó a jugar un poquito mejor, que era lo que estábamos esperando. Hay que seguir subiendo el nivel de juego y ser agresivo todo el tiempo", dijo el mentor cidreño.

Por tercer fin de semana seguido, el campocorto colegial Luis Román no estará disponible debido a compromisos de estudio en los Estados Unidos, confirmó Rodríguez.

Por su parte, Las Piedras confiará en el brazo de Juan "Goodbye" Acevedo, quien durante toda la postemporada ha sido el lanzador local de los monarcas de la sección Este.

El dirigente de los Artesanos, Irving González, confirmó que el juvenil Yamil Rivera, con récord de 2-0 en la serie, no estará disponible el viernes debido a un compromiso personal en los Estados Unidos.

"Tenemos que jugar la pelota fuerte, no confiarnos porque el equipo de Cidra sabe jugar este tipo de serie.  Debemos pensar que la serie está empate y que el viernes es el juego final", indicó González.

Acevedo vio detenida en diez su cadena de victorias en la postemporada el pasado fin de semana.  En la serie tiene 0-1 con efectividad de 3.86 en once y dos tercios de episodios trabajados. 
Comments