Comunicados‎ > ‎

Miguel Martínez coquetea con juego sin hits

posted Mar 20, 2016, 1:00 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El estelar lanzador zurdo de los Arenosos de Camuy, Miguel Martínez, se quedó a ley de un out para completar el primer 'no hit-no run' de la temporada 2016, al blanquear 9-0 a los Tigres de Hatillo, ayer sábado, durante la continuación del quinto fin de semana de acción del Béisbol Superior Doble A.

Es la cuarta victoria en línea para Camuy, que escaló al tope de la sección Norte con foja de 6-3, mientras Hatillo (5-3) sufrió su tercer revés al hilo.

Martínez, que lanzó toda la ruta por los Arenosos, no dio paso a inatrapables durante 8.2 de entradas. En el noveno acto, después de dos retirados, sencillo de Carlos Álvarez esfumó el juego sin hits.

Durante su estadía en el montículo, el estelar lanzador enfrentó 30 bateadores y ponchó catorce contrincantes.  No otorgó boletos, propinó un pelotazo en la misma primera entrada y un corredor le llegó a base tras un error.

También en la Norte, los Titanes de Florida (4-4) dominaron 9-6 a los Industriales de Barceloneta (1-6) con tres hits en igual cantidad de turnos de Cristóbal Rodríguez, quien pisó el plato en tres ocasiones y remolcó par de carreras.

En la Metro, los Mets de Guaynabo (7-2) se quedaron solos en el liderato de la Liga, al dejar en el terreno a los Melao Melao de Vega Baja (2-7) con pizarra 2-1 en la parte baja del noveno episodio, con base por bolas recibida por Luis Javier Rodríguez con las almohadillas congestionadas. El derecho Luis Atilano ganó en relevo con tres episodios trabajados.

En el Sur, los Brujos de Guayama (5-5) aplastaron con paliza 20-1 a los Peces Voladores de Salinas (4-5). El destacado bateador Víctor Austin Rodríguez remolcó cinco carreras y el lanzador zurdo Jaime López se adjudicó el triunfo con 6.1 de episodios lanzados sin dar paso a carreras.

Por su parte, los Poetas de Juana Díaz (3-5) doblegaron 8-7 a los Maratonistas de Coamo (5-3) con 'grand slam' del veterano bateador Edwin "Güino" Morales en la parte baja del tercer capítulo.

En la Central, los Polluelos de Aibonito (6-2) subieron al primer lugar seccional con victoria 6-3 sobre los Pescadores del Plata de Comerío (2-5).  Los aiboniteños asumieron control del juego desde la misma primera entrada, gracias a jonrón de Gabriel Aponte con un corredor en circulación. Joel Morales, lanzador ganador de los Polluelos, trabajó siete entradas con dos carreras permitidas, ambas inmerecidas.

En la misma sección, los Toritos de Cayey (2-6) encontraron la ruta ganadora al dominar 7-5 a los Próceres de Barranquitas (3-3) en maratónico encuentro de catorce entradas completas.

Con la pizarra nivelada 5-5 en el décimocuarto episodio, Franklyn Jiménez pegó doblete que llevó a Ángel Sierra al plato. Luego, Nelson Cartagena conectó sencillo que impulsó la séptima vuelta.  

Por Barranquitas, Markus Derkes desapareció la bola con un corredor a bordo en causa perdida en el tope de la entrada 14, que empató el juego 5-5.

En el Este, los Mulos de Juncos (7-3) retornaron al liderato de la sección al pintar de blanco 3-0 a los Cocoteros de Loíza (1-8).  El zurdo Luis Cintrón tiró todo el camino con seis hits permitidos y tres ponches propinados.  El veterano bateador César Velázquez cerró la noche de 5-4, con dos empujadas.

Además, los Cariduros de Fajardo (6-3) apabullaron 16-5 a los campeones Artesanos de Las Piedras (6-3) con ramillete de nueve anotaciones en la parte alta de la séptima entrada.  Luis Rivera lideró las carreras impulsadas de los ganadores, con tres.

Mientras, los Halcones de Gurabo (4-5) le ganaron 4-2 a los Guerrilleros de Río Grande (3-5) en once entradas. El héroe del partido fue el destacado bateador Randy Ruiz, quien conectó sencillo productor de par de carreras en el tope del undécimo acto.

En el Sureste, los Grises de Humacao (4-3) vencieron 7-3 a los Samaritanos de San Lorenzo (4-3) con dos remolcadas de Joel Fuentes y jonrón de Ángel García.

En otro partido, los Azucareros de Yabucoa (4-4) se impusieron con amplio marcador 11-1 sobre los Jueyeros de Maunabo (4-5), con racimo de nueve carreras en la parte alta de la octava entrada. Luis "Bam Bam" Ortiz tuvo noche perfecta, de 4-4 y Raymond Rivera impulsó tres rayitas.

En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián (6-2) se consolidaron en el primer puesto de la sección con blanqueada 10-0 sobre los Tiburones de Aguadilla (4-5).  Llevaron la voz cantante desde el montículo Luis Alvarado, Lester Serrano y Mario Ávila.  El bateador Hibraim Córdova lideró la ofensiva, con cuatro empujadas.

Los Sultanes de Mayagüez (4-5) le ganaron 4-3 a los Navegantes de Aguada (2-7).  Raymond Ávila fue el más destacado al bate, con tres inatrapables y una carrera marcada.

En el Suroeste, los Cardenales de Lajas (5-3) subieron al primer lugar de la sección con triunfo 12-11 sobre los Petroleros de Peñuelas (2-6).  Israel Alvarado tuvo noche perfecta, de 4-4, mientras Kevin Acevedo sacudió vuelacercas con las bases llenas.

Los Cafeteros de Yauco (6-4) doblegaron 9-2 a los Petateros de Sabana Grande (5-4) con ramillete de cuatro carreras en la misma primera entrada.  El hit que rompió el hielo fue protagonizado por Ricardo Rodríguez.

Juegos para hoy domingo:
Aguada (2-7) en Añasco (6-3) - 2:00 pm
Florida (4-4) en Utuado (4-4) - 2:00 pm
Camuy (6-3) en Barceloneta (1-6) - 3:30 pm
Barranquitas (3-3) en Cidra (5-2) - 3:00 pm
Santa Isabel (4-3) en Coamo (5-3) - 3:00 pm
Cabo Rojo (4-5) en Peñuelas (2-6) - 3:00 pm
Vega Alta (5-3) en Cataño (5-3) - 3:00 pm
Manatí (4-4) en Dorado (2-6) - 4:00 pm
Patillas (5-3) en San Lorenzo (4-3) - 4:00 pm

Comments