Comunicados‎ > ‎

Merced se integra a cuerpo técnico de selección femenina

posted Apr 10, 2015, 9:29 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa Figueroa
Prensa FBAPR

El exjugador de Grandes Ligas, Orlando Merced, fue nombrado coach del Equipo Nacional Femenino de cara a los Juegos Panamericanos de Toronto, programados para julio próximo en Canadá.

"El contar con una figura como Orlando Merced en nuestra selección femenina nos asegura una inyección de conocimiento y experiencia que ayudará de forma extraordinaria en la formación de las jugadoras con miras al importante compromiso en Toronto", indicó el Dr. José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR).

Merced será el instructor de bateo del equipo, así como coach de tercera base.  Se mantiene como dirigente Roberto "La Sombra" Santana.  También estará en el cuerpo técnico Víctor Reid y José "Pito" Meléndez.

Quiles explicó que el nombramiento de Merced se dio luego de una recomendación del director del Departamento de Alto Rendimiento del Comité Olímpico, licenciado Jaime Lamboy.

"Luego del clasificatorio en la República Dominicana, donde nuestra selección femenina obtuvo medalla de bronce, el Comité Olímpico de Puerto Rico recomendó nombrar un coach de experiencia y vasto conocimiento para mejorar la ofensiva del equipo y garantizar una preparación de primera para los Juegos Panamericanos", dijo Quiles.

En su trayectoria, Merced ha dirigido en las ligas invernales de Puerto Rico, México y República Dominicana. Actualmente es coach dirigente de los Cariduros de Fajardo en el torneo superior nacional de la FBAPR.  Además, fue coach del Equipo Nacional  masculino en la XXXIX Copa Mundial de Béisbol y los XVI Juegos Panamericanos, ambos celebrados en el 2011.

Jugó 13 temporadas en las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburg, Minnesota, Boston, Chicago, Toronto y del 2001 al 2003 con los Astros de Houston con quienes se retiró.  Ha trabajado como coach de bateo a nivel de ligas menores con la organización de Colorado y recientemente realizó esas funciones en el equipo clase A de los Piratas.

Comments