Comunicados‎ > ‎

Más claro el panorama en el Este y el Sur en la Doble A

posted Aug 18, 2021, 9:48 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El panorama de la lucha por la clasificación a la postemporada quedó más claro en las secciones Este y Sur, este miércoles, con la jornada de seis juegos reasignados en la continuación del Béisbol Superior Doble A.

Como parte de la acción, los Artesanos de Las Piedras aseguraron su boleto al vencer 3-1 a los Halcones de Gurabo, con dos carreras empujadas del veterano Jorge Padilla en el octavo episodio.

El resultado sacó de carrera a Gurabo y además le dio la clasificación a la postemporada a los Guerrilleros de Río Grande y Cariduros de Fajardo.  Los Halcones estaban obligados a ganar sus últimos dos compromisos para mantenerse con vida y forzar a un empate de cuatro equipos.

En la misma sección, los eliminados Cocoteros de Loíza doblegaron con marcador 8-1 a los campeones defensores Mulos de Juncos.

Los Mulos concluyeron la fase regular con 8-4 y tienen que esperar el desenlace del juego entre Halcones y Artesanos para definir el liderato.  Con una victoria, Las Piedras aseguraría el primer lugar de la sección. Por su parte, de ganar Gurabo, el equipo junqueño se quedaría con el puntero.

En el Sur, los líderes de la sección Maratonistas de Coamo le ganaron 8-2 a los Brujos de Guayama para eliminarlos, con buen relevo del veterano lanzador Saúl ‘Monaguillo’ Rivera.  El resultado le dio el último boleto disponible a la postemporada en la sección a los Potros de Santa Isabel.

En el Sureste, los Samaritanos de San Lorenzo acabaron con su racha de seis derrotas y se mantuvieron con vida al blanquear 2-0 a los Azucareros de Yabucoa. Los lanzadores Giovanni Soto y Luis Gutierrez se combinaron para ponchar a 12 bateadores del equipo yabucoeño.

En el Noroeste, los Navegantes de Aguada continuaron en pie de lucha al superar 6-4 a los Tiburones de Aguadilla.

Aguada disputa con los Fundadores de Añasco el único pase a la postemporada disponible en la sección.  Mientras, Aguadilla ahora está obligado a ganar sus dos compromisos restantes con Añasco para aspirar a conseguir el primer lugar de la sección.

En la Central, los Toritos de Cayey apabullaron 8-1 a los Próceres de Barranquitas con el experimentado Fernando Cabrera en la loma y cuadrangular de Richard González. El ganador del partido restante entre Toritos y Próceres se quedará con el liderato de la sección.

El juego Lajas en Cabo Rojo fue suspendido por lluvia y reasignado para hoy jueves a las 7:30 pm.

HOY JUEVES, 19 DE AGOSTO
Lajas en Cabo Rojo - 7:30 pm
Florida vs. Manatí (estadio Camuy) - 7:45 pm

MAÑANA VIERNES, 20 DE AGOSTO
Aguada en Añasco - 7:30 pm
Yabucoa vs. San Lorenzo (estadio Juncos) - 7:30 pm
Cayey vs. Barranquitas (estadio Aibonito) - 7:30 pm

Guayama vs. Coamo (estadio Villalba) - 8:00 pm

Gurabo en Las Piedras - 7:30 pm

SÁBADO, 21 DE AGOSTO
San Lorenzo vs. Patillas (CONTINUACIÓN) (Estadio Maunabo) - 7:30 pm
Añasco en Aguadilla - 7:30 pm

DOMINGO, 22 DE AGOSTO
Yauco en Lajas - 10:00 am (DOBLE JUEGO)

Añasco en Aguadilla - 1:00 pm
Comments