Comunicados‎ > ‎

Más claro el panorama de la Postemporada en la Doble A

posted Jun 26, 2018, 11:20 AM by Hector Rosa   [ updated Jun 26, 2018, 11:20 AM ]
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Ángel Santiago

El panorama rumbo a la postemporada del Béisbol Superior Doble A luce cada vez más claro, con 22 equipos clasificados y siete series semifinales de sección listas para comenzar este domingo.

Apenas quedan por definir dos boletos clasificatorios, en las secciones Norte y Oeste. 

A continuación el escenario en cada una de las secciones:

Sección Oeste - Están clasificados los campeones Sultanes de Mayagüez (13-3), Piratas de Cabo Rojo (10-6) y Petateros de Sabana Grande (8-8). El único boleto será de los Cardenales de Lajas o Petroleros de Peñuelas. 

Cardenales y Petroleros se medirán en un juego decisivo este domingo a las 11:00 am, en el estadio Luis ‘Peggy’ Mercado, de Guayanilla. El ganador enfrentará en al serie A del Oeste a los monarcas Sultanes, desde el 8 de julio.

Por su parte, este domingo comenzará la serie B con Sabana Grande versus Cabo Rojo a las 10:00 am, en el estadio Hermanos Miura, de Hormigueros.

Sección Este - La sección luce definida con los Mulos de Juncos (10-6), Paraos de  Río Grande (10-6), Cariduros de Fajardo (9-7) y Artesanos de Las Piedras (8-8). En la serie A, se medirá Las Piedras con Juncos y en la B, Fajardo enfrentará a Río Grande.

Sección Sureste - Aunque cuenta con sus cuatro equipos clasificados, aún quedan por aclarar las primeras tres posiciones. El cuarto puesto está seguro, con los Azucareros de Yabucoa (7-9).

Este domingo, se enfrentarán en un doble juego de temporada regular los Samaritanos de San Lorenzo (8-6) y Leones de Patillas (9-5), en el estadio Angelita Lind, de Patillas.  En caso de una división de honores, los Jueyeros de Maunabo se quedan con el liderato del grupo, Patillas aseguraría el segundo puesto y San Lorenzo el tercero. 

De ganar San Lorenzo ambos partidos, los Jueyeros asegurarían el primer lugar de la sección. Entonces, Patillas bajará al tercer puesto y San Lorenzo escala al segundo.

De ganar Patillas ambos partidos, los Jueyeros tendrán que jugar un partido que quedó detenido por falta de alumbrado frente a los Brujos de Guayama.

Sección Metro - Tiene clasificados a los Guardianes de Dorado (12-2), Maceteros de Vega Alta (9-7), Titanes de Florida (9-7) y Lancheros de Cataño (9-7). Las semifinales de sección presentará a Cataño versus Dorado en la serie A y Florida frente a Vega Alta en la serie B.

Sección Sur - Hace dos semanas quedó definida con los Toritos de Cayey (13-3), Bravos de Cidra (11-3), Polluelos de Aibonito (8-6) y Poetas de Juana Díaz (7-9). En la serie A, Juana Díaz enfrentará a Cayey y en la serie B, Aibonito se medirá con Cidra.

Sección Norte - Cuentan con su boleto clasificatorio los Arenosos de Camuy (15-1), Patrulleros de San Sebastián (8-7) y Montañeses de Utuado (8-8). El único espacio que queda para la postemporada es disputado por los Tigres de Hatillo y Navegantes de Aguada. 

Mañana miércoles a las 8:00 pm, los Navegantes enfrentarán a los Patrulleros en el estadio Luis ‘Canena’ Márquez, de Aguadilla. Con una victoria de San Sebastián, el equipo de Aguada queda fuera de contienda y Hatillo consigue su boleto a la postemporada.

De ganar Aguada, el jueves se medirán Hatillo y los Industriales de Barceloneta. Con un triunfo, Hatillo aseguraría su clasificación y dejaría fuera de contienda a Aguada. Mientras, una victoria de Barceloneta provocaría un empate en el cuarto puesto de la sección y tendrían que ir a un juego decisivo Navegantes y Tigres. 

En las semifinales del Norte, los Montañeses jugarán con los Patrulleros. Por su parte, Camuy espera al clasificado entre Hatillo y Aguada.

Comments