Comunicados‎ > ‎

Más claro el Carnaval de Campeones

posted Jun 29, 2015, 3:31 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Con siete monarcas seccionales coronados y una vacante mediante comodín o wild card, el panorama de cara al Carnaval de Campeones 2015 del Béisbol Superior Doble A luce aclarado.

El pasado fin de semana, se unieron a la lista de clasificados los Arenosos de Camuy, Fundadores de Añasco y Artesanos de Las Piedras.  

Seis de los siete campeones seccionales de esta temporada no vieron acción durante el Carnaval de Campeones del 2014.  Camuy se coronó en el Norte, Añasco en el Oeste, Las Piedras en el Este, Coamo en el Sur, Florida en la Metro y Cayey en el Sureste.

El único campeón seccional que repite en el Carnaval es el equipo Bravos de Cidra, que por undécimo año consecutivo se llevó el título de su grupo.

Durante la primera ronda del Carnaval, los Titanes de Florida (22-9) enfrentarán en la Serie A al ganador del juego por el 'wild card', a celebrarse este viernes en el estadio Ramón Cabañas de Utuado, entre los campeones Montañeses y los Maceteros de Vega Alta.

Florida, que no ganaba su sección desde el 1982, cuenta con la mejor marca global de los equipos clasificados.

Los Maratonistas (21-9) chocarán ante los Artesanos (19-13) en la Serie B, los Fundadores (19-10) versus los Arenosos (19-12) en la Serie C y los Bravos (19-11) frente a los Toritos (20-12) en la serie D.

Bravos y Toritos, viejos rivales del béisbol federativo, se vieron las caras en el 2014 durante la semifinal seccional de la Central, siendo Cidra el ganador en siete desafíos.

Una vez concluido el Carnaval, se enfrentarán en la semifinal nacional el ganador de la serie A vs. el vencedor de la serie D, mientras el ganador de la serie C chocará ante el vencedor de la serie B.

Los dos vencedores de la semifinal jugarán en la Final Nacional por el campeonato de Puerto Rico, donde el equipo del mejor récord global será local en el primer desafío. Todas las series serán a un máximo de siete partidos.

Comments