Comunicados‎ > ‎

Mario Santiago gana premio Lanzador del Año con 90% de los votos

posted Jul 21, 2017, 9:36 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El estelar derecho de los Cardenales de Lajas, Mario Santiago, ganó el premio Lanzador del Año 2017 del Béisbol Superior Doble A, con el respaldo contundente del 90% de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación, coordinada por Federación de Béisbol de Puerto Rico.

El restante 10% de los votos fue para el también lanzador derecho Fernando Cruz, de los Maceteros de Vega Alta.

"Estoy contento por la gran actuación que tuve este año. La Doble A es una de las mejores ligas de Puerto Rico, fue donde yo empecé y sabía que iba a terminar aquí porque me encanta", expresó Santiago.

En su retorno a la Doble A este año, Santiago logró marca de 7-0, siendo responsable de la mitad de las victorias de los Cardenales, equipo que aseguró el liderato de la sección Suroeste.  Su efectividad fue de 0.44, la segunda mejor de la Liga, en 61 entradas. Además, acumuló 48 ponches.

"No soy un 'pitcher' de mucha velocidad, pero muevo la bola. Me ayudó mucho la confianza. La sección Suroeste tiene buenos jugadores que hacen sus ajustes", explicó el lanzador.

Santiago lanzó por primera vez en la Doble A en las temporadas 2004 y 2005 como colegial, con los Peces Voladores de Salinas. Luego, dio el salto al béisbol profesional, con destacadas actuaciones en nivel doble A y triple A en los Estados Unidos.

"Le dedico esto primero que nada a Dios que me ha permitido lograr esto en mi carrera, a mi esposa y mis hijas que siempre me han apoyado, mi mamá, mi papá y a la fanaticada de Lajas", estableció.

Es el primer lanzador en la historia de la franquicia lajeña que obtiene el premio.  Seis de los últimos siete ganadores del galardón cuentan con experiencia a nivel profesional.


Últimos diez ganadores del premio Lanzador del Año:
2008 - Moca - Luis Arroyo (Experiencia Profesional)
2009 - Utuado - Antonio "Tonito" Acevedo
2010 - Peñuelas - Jaime Vicente
2011 - Hormigueros - Benny Cepeda (Experiencia Profesional)
2012 - Añasco - Alex de la Cruz (Luego firmó Profesional)
2013 - Mayagüez - Edward Camacho (Experiencia Profesional)
2014 - Fajardo - Jean Félix Ortega
2015 - San Sebastián - Luis Ramos (Experiencia Profesional)
2016 - Camuy - Miguel Martínez (Experiencia Profesional)
2017 - Lajas - Mario Santiago (Experiencia Profesional)
Comments