Comunicados‎ > ‎

Marcan el paso los Mulos en ruta al #CarnavaldeCampeones #DobleA

posted Jun 29, 2016, 9:31 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Mulos de Juncos cuentan con la mejor marca global entre los 15 equipos activos en la postemporada 2016 de la Liga de Béisbol Superior Doble A y están a ley de un triunfo para avanzar al Carnaval de Campeones, donde clasificarán las mejores ocho novenas del torneo federativo.

La novena junqueña, con récord acumulado de 21-8 y al frene 3-1 en la final de la sección Este, tiene contra la pared a los campeones defensores Artesanos de Las Piedras.  

Los máximos campeones de la Doble A no han perdido durante la postemporada en su estadio Mariano "Niní" Meaux, las cinco victorias protagonizadas por el estelar lanzador zurdo Luis Cintrón.

A Juncos le sigue en la tabla global el equipo Maceteros de Vega Alta (20-8), nivelado 2-2 en la final de la sección Metro con los Mets de Guaynabo.

La primera novena clasificada al Carnaval de Campeones, los Titanes de Florida, comparte el tercer lugar con los subcampeones Bravos de Cidra, ambos con marca de 21-10.

Los monarcas Artesanos juegan para 19-10, los Grises de Humacao para 18-11, los Mets para 19-12, los Azucareros de Yabucoa para 17-11, los Petateros de Sabana Grande para 18-12 y los Cardenales de Lajas para 18-13.

Tienen 16-13 los Peces Voladores de Salinas y Pescadores del Plata de Comerío. Mientras, con 17-14 están los Maratonistas de Coamo y Sultanes de Mayagüez.  La peor marca es de los Tiburones de Aguadilla, con 14-16.

Los ocho representantes de las secciones se enfrentarán en el Carnaval de Campeones. Se establecerá el orden mediante la suma de la labor de la temporada regular, semifinal seccional y final seccional. El 1ro enfrentará al 8vo (Serie A), el 2do al 7mo (Serie B), el 3ro al 6to (Serie C) y el 4to al5to (Serie D). 

Luego, se enfrentarán en la semifinal nacional el ganador de la serie A vs. el vencedor de la serie D, mientras el ganador de la serie C chocará ante el vencedor de la serie B.  Los dos ganadores de la semifinal jugarán en la Final Nacional por el campeonato de Puerto Rico, donde el equipo del mejor récord global será local en el primer desafío.  Todas las series serán a un máximo de siete partidos. 

La Liga de Béisbol Superior Doble A le adjudicó una derrota administrativa a los equipos de Vega Alta, Yabucoa, Cidra y Humacao por no completar los 20 juegos de la fase regular. 

Comments