Comunicados‎ > ‎

Maceteros frenan racha ganadora de los Guardianes

posted Jun 7, 2019, 11:59 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Maceteros de Vega Alta arrancaron triunfantes la serie final de la sección Metro y frenaron la racha de ocho victorias de los Guardianes de Dorado al imponerse con blanqueada 5-0 ayer viernes, como parte de la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Vega Alta contó con otra brillante labor del estelar lanzador derecho Fernando Cruz, quien apenas dio paso a un hit en ocho entradas.

Cruz ponchó 12 de los 28 bateadores que enfrentó y otorgó dos bases por bolas. El único imparable que permitió lo pegó Hibraim Córdova.  El jugador del cuadro Einar Muñiz remolcó dos de las cinco anotaciones de los Maceteros. También, se destacó Edville Feliberty, de 3-2 con par de carreras marcadas.

En la Central, los campeones Toritos de Cayey (1-0) arrancaron con paso firme al ganarle 8-3 a los Polluelos de Aibonito (0-1). El estelar lanzador Fernando Cabrera extendió a 14 su cadena de victorias en series de postemporada, cantidad que constituye una marca nacional del torneo federativo. En siete capítulos apenas le pegaron tres hits, con una carrera. Ponchó siete contrincantes.

El mejor bateador de los monarcas fue Jan Arroyo, quien conectó un doble y un cuadrangular. Impulsó tres carreras y pisó el plato en una ocasión.

En el Sureste, los Jueyeros de Maunabo (1-0) picaron al frente con triunfo 15-8 sobre los Leones de Patillas (0-1). El lanzador Julio De Peña se apuntó la victoria en relevo, con cinco episodios trabajados. Por Patillas, se destacó en causa perdida Sulliam Ríos con cuatro inatrapables, seis carreras remolcadas y dos anotadas. 

En el Noroeste, los Patrulleros de San Sebastián (1-0) apabullaron 12-2 a los Fundadores de Añasco (0-1) con dos cuadrangulares de Antonio Jiménez y cinco carreras empujadas de Gadiel Báez. El lanzador Ernesto González, quien tiró seis entradas, fue el ganador por el equipo del Pepino.

El primer juego de la serie final de Norte entre los Montañeses de Utuado y los Titanes fue suspendido por lluvia. Se reasignó para hoy sábado a las 8:00 pm, en el estadio Rafael ‘Fello’ Marrero, de Florida.

No se quita Peñuelas

Con ramillete de seis carreras en el tope del primer episodio, los Petroleros de Peñuelas se alzaron con la victoria 13-6 sobre los Piratas de Cabo Rojo y evitaron su eliminación vía barrida en la serie semifinal A del Suroeste, la cual favorece 2-1 a los caborojeños.

Luis Cruz lideró la ofensiva de los Petroleros con cuatro hits en seis turnos oficiales. Remolcó cuatro vueltas y marcó una anotación. Ademas, Gerardo Velázquez impulsó tres carreras y Ricardo Sánchez pisó el plato en tres ocasiones.

El ganador de la serie entre Petroleros y Piratas enfrentará en la final de sección a los Cardenales de Lajas.

Juncos a ley de uno

Los Mulos de Juncos se colocaron a las puertas de la serie final de la sección Este al dominar con marcador 9-3 a los Halcones de Gurabo. La semifinal es dominada 2-1 por los Mulos.

Juncos contó con efectiva combinación de los lanzadores Luis Cintrón y Luis Atilano, quienes se apuntaron el triunfo y el salvamento, respectivamente.  Tres de las nueve carreras de los Mulos fueron empujadas por William Cruz. 

Los Artesanos de Las Piedras esperan al vencedor de la serie entre Halcones y Mulos para comenzar la serie final de la sección.

Salinas a la final del Sur

En la repetición del juego decisivo de la semifinal B del Sur, los Peces Voladores de Salinas superaron 12-10 a los Potros de Santa Isabel para adelantar a la final de la sección.

Los Peces Voladores disputarán el campeonato del Sur con los Maratonistas de Coamo desde mañana domingo.

El lanzador Juan Caballero se hizo cargo del montículo durante siete entradas para llevarse la victoria. Aunque le pegaron nueve hits con siete carreras, eliminó por la vía del ponche a 10 bateadores.

Cristian Torres tuvo noche perfecta con cinco incogibles en igual cantidad de turnos oficiales. Impulsó cuatro vueltas y pisó el plato en tres ocasiones.

Próximos juegos:

SÁBADO, 8 DE JUNIO

SERIE FINAL CENTRAL

Aibonito (0-1)

en

Cayey (1-0)

8:00 PM

Estadio Pedro Montañez, Cayey

SERIE FINAL SURESTE

Patillas (0-1)

en

Maunabo (1-0)

8:00 PM

Estadio Francisco Rosario Paoli, Maunabo

SERIE FINAL METRO

Dorado (0-1)

en

Vega Alta (1-0)

8:00 PM

Estadio Julio ‘Papo' Dávila, Vega Alta

SERIE FINAL NOROESTE

S.Sebastián (1-0)

en

Añasco (0-1)

8:00 PM

Estadio Francisco Pagán, Añasco

SERIE FINAL NORTE

Utuado

en

Florida

8:00 PM

Estadio Rafael ‘Fello’ Marrero, Florida

SEMIFINAL SUROESTE

Cabo Rojo (2-1)

vs.

Peñuelas (1-2)

8:00 PM

Estadio Mario ‘Ñato’ Ramírez, Yauco

SEMIFINAL ESTE

Juncos (2-1)

en

Gurabo (1-2)

8:00 PM

Estadio Evaristo ‘Varo’ Roldán, Gurabo


DOMINGO, 9 DE JUNIO

SERIE FINAL NORTE

Florida

en

Utuado

2:00 PM

Estadio Ramón Cabañas, Utuado

SERIE FINAL SUR

Coamo

vs.

Salinas

-

PENDIENTE PARA INFORMAR

DECISIVO SEMIFINAL SUROESTE

Peñuelas 

en

Cabo Rojo 

3:00 PM

DE SER NECESARIO - Estadio Cabo Rojo

DECISIVO SEMIFINAL ESTE

Gurabo 

en

Juncos 

4:00 PM

DE SER NECESARIO - Estadio Juncos


Comments