Comunicados‎ > ‎

Maceteros avanzan a la final de la Metro

posted Jun 6, 2016, 10:23 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Maceteros de Vega Alta poncharon su boleto a la serie final de la sección Metro con triunfo 4-1 sobre los Atenienses de Manatí durante la jornada del lunes en la continuación de la postemporada del Béisbol Superior Doble A.

Vega Alta barrió 4-0 la semifinal seccional y espera al ganador de la serie entre Cataño-Guaynabo.

La novena vegalteña tomó el comando en el tope del séptimo episodio, cuando con la pizarra nivelada 1-1, lograron pisar el plato en tres ocasiones.  La carrera de la ventaja fue impulsada con hit de Gadiel Robles.

Otro que lució imponente con el bate por Vega Alta fue Víctor Claudio, con tres hits y tres impulsadas.

El lanzador zurdo Luis Xavier Ortiz guió a los Maceteros durante todo el camino con apenas una carrera permitida.  Le propinaron tres incogibles y abanicó cuatro opositores.

Vega Alta es apenas el segundo equipo que asegura su boleto a la próxima fase de la postemporada.  El primero en lograrlo fue Yabucoa, que barrió 4-0 a los Leones de Patillas en la semifinal B del Sureste.

En el Este, los campeones defensores Artesanos de Las Piedras dejaron en el terreno a los Halcones de Gurabo en la undécima entrada con marcador 4-3, gracias a sencillo de Jorge Rivera después de dos outs.

Los monarcas Artesanos tomaron la delantera 2-1 en la semifinal A del Este.

El estelar guardabosque de Las Piedras, Jorge Padilla, bombardeó a los lanzadores de Gurabo durante el desafío con cinco inatrapables en seis turnos al bate.

En el Norte, los Arenosos de Camuy colocaron contra la pared a los Montañeses de Utuado con pizarra 12-6.  Los camuyanos dominan 3-1 la semifinal B de la sección norteña.

Ocho de las doce carreras de los Arenosos fueron marcadas en la parte alta de la séptima entrada.

En el partido, Camuy contó con sendos cuadrangulares de Jodam Rivera y Miguel López. Además, Humberto Meléndez pegó un sencillo, un doble y remolcó tres vueltas.

Rivera pisó el plato en tres ocasiones, impulsó tres anotaciones y recibió par de boletos.

Por Utuado, el estelar primera base Antonio Candelaria tuvo noche perfecta, de 4-4, en causa perdida.

Por su parte, los Titanes de Florida dominaron 4-2 a los Industriales de Barceloneta para igualar 2-2 la semifinal A del Norte.

Florida se fue al frente en la parte alta del sexto capítulo, gracias a ramillete de tres vueltas. El marcador favorecía 2-1 a los Industriales. El hit que colocó en la delantera a los Titanes fue protagonizado por Cristóbal Rodríguez, quien llevó a la goma dos rayitas.

Ganó en relevo el lanzador Jonathan Rosario, con tres capítulos lanzados y lo salvó el zurdo Luis Arroyo, con dos entradas trabajadas.

ACCIÓN EN SAN SEBASTIÁN EL MIÉRCOLES

El juego Aguadilla en San Sebastián, programado para la tanda del lunes, fue suspendido debido a las deterioradas condiciones del terreno del estadio Juan José Beníquez, del Pepino. Se reasignó para mañana miércoles, a las 7:45 pm.

Comments