Comunicados‎ > ‎

Luis Ramos gana premio Lanzador del Año

posted Sep 16, 2015, 8:43 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El estelar zurdo de los Patrulleros de San Sebastián, Luis Ramos, ganó de forma contundente el premio Lanzador del Año 2015 del Béisbol Superior Doble A con el respaldo del 82% de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación, coordinada por Federación de Béisbol Aficionado de Puerto Rico (FBAPR).

Le siguieron en la votación los también lanzadores con experiencia profesional Álex de la Cruz (Añasco) con un 15% y Luis González (Coamo) con un 3%.

"Me siento feliz, bien contento.  Fue una temporada buenísima, trabajé para eso, fue una temporada de muchas vivencias", dijo Ramos, natural de Mayagüez.

El Lanzador del Año 2015 fue el líder indiscutible en juegos ganados a nivel nacional de la temporada regular, con 8-0. Su efectividad fue de 1.94 en 65 entradas.  Acumuló 72 ponches y trabajó en diez de los 20 partidos de la campaña.

Ramos atribuyó su éxito a la experiencia durante los pasados Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014, celebrados en el mes de noviembre del pasado año.

"Cuando comencé en la Liga en el 2009 era 'outfield' y me convirtieron en lanzador.  Todos los años iba aprendiendo poco a poco, pero el puntillazo grande fueron los Centroamericanos, los consejos del dirigente Edwin Rodríguez me dieron resultado y se vieron los frutos", expresó el lanzador.

El ganador del premio confesó que no fue fácil la transición.  "Al principio no me gustaba porque siempre he sido bateador, pero esto es cuestión de trabajar y dedicarle tiempo.  Me gustó y me quedé. Gracias a Dios tuve éxito en esa faceta. Esto es dedicarse en lo que te gusta hacer", añadió el también Guante de Oro de la temporada 2015.

Es el quinto lanzador con experiencia profesional en llevarse el galardón desde la entrada de estos jugadores al torneo federativo en el 2006.  

"Le dedico este logro a mi familia que me apoya todo el año, a Dios y a todos los componentes del equipo que me ayudaron a ganar el premio",  indicó el serpentinero de 28 años.

Ramos es el cuarto lanzador de los Patrulleros en ganar la distinción de Lanzador del Año.  También se llevaron el premio Obdulio Valentín (1978), Josué Salvá (1992) y Ángel Martínez (2002).

Últimos diez ganadores del premio Lanzador del Año:
2006 - Yauco - Hector J. Rodriguez (Experiencia Profesional)
2007 - Patillas - Carlos Pérez
2008 - Moca - Luis Arroyo (Experiencia Profesional)
2009 - Utuado - Antonio "Tonito" Acevedo
2010 - Peñuelas - Jaime Vicente
2011 - Hormigueros - Benny Cepeda (Experiencia Profesional)
2012 - Añasco - Alex de la Cruz (Luego firmó Profesional)
2013 - Mayagüez - Edward Camacho (Experiencia Profesional)
2014 - Fajardo - Jean Félix Ortega
2015 - San Sebastián - Luis Ramos (Experiencia Profesional)
Comments