Comunicados‎ > ‎

Luis Ramos en busca de séptima victoria

posted Apr 16, 2015, 2:54 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El estelar lanzador zurdo de los Patrulleros de San Sebastián, Luis Ramos, buscará su séptima victoria del año mañana viernes, cuando su equipo reciba la visita de los Arenosos de Camuy desde las 8:00 pm en la continuación de la temporada 2015 del Béisbol Superior Doble A.

El choque San Sebastián-Camuy, a celebrarse en el estadio Juan José "Tití" Beníquez del Pepino, es uno de los 18 partidos pautados en la tanda del viernes.

Ramos, líder del torneo en ganados y perdidos, ha conseguido seis de las ocho victorias de su equipo, que juega para 8-5 en el tercer puesto del Norte.  Los Patrulleros apenas están a ley de dos juegos del líder, los campeones Montañeses de Utuado (10-3) y a un juego del segundo lugar, ocupado por los Arenosos de Camuy (9-5).

También en el Norte, Utuado (10-3) (José Heredia) estará en Aguada (5-8) y Aguadilla (3-10) (Juanito Hernández) en Hatillo (5-9) (Jonathan Méndez).

En el Este, Las Piedras (8-6) pondrá a prueba su racha de cuatro triunfos al visitar a Río Grande (7-6).  Las cuatro victorias de la novena pedreña han sido al mando de Irving González, quien entró a la dirección en sustitución Raúl Casanova hace dos semanas.    Además, Loíza (5-9) (Jonuel Díaz) irá a Humacao (4-9) (Elliot Baretti).

En el Oeste, Cabo Rojo (10-3) expondrá su invicto de 7-0 como local al recibir a Mayagüez (8-6).  Por los caborojeños lanzará Wilfredo Díaz y los mayagüezanos contarán con Giovannie Rodríguez.

En el Sureste habrá un choque de líderes con Yabucoa (9-5) (Félix "Picor" Santana) en Guayama (9-5) (Jonathan Figueroa). Maunabo (2-12) (Luis Cruz) estará en Cayey (7-7)  (José Carlos Burgos) y Patillas (8-6) en San Lorenzo (7-7).

Por su parte, Lajas (5-9) (Benigno Cepeda) estará en Añasco (8-5) (Alex de la Cruz) y Hormigueros (3-11) (Julio Torres) en Sabana Grande (7-7) (Jonathan Leroy).

En la Central, Aibonito (9-5) (Jacob Alméstica) jugará frente a Barranquitas (1-13) (Francisco Rosa) y Cataño (5-9) (Rámesis Rosa) se medirá a Cidra (7-7) (Héctor Acevedo).

Entretanto, en la Metro, Vega Alta (9-5) visitará a  Dorado  (6-8),  Barceloneta (7-7) a Florida (9-5) y Vega Baja (1-13) (José Velázquez) a Manatí (10-4) (Gilbert Vélez). Mientras, en el Sur, Juana Díaz (0-14) a Peñuelas (7-6) (Julio Morales) y Santa Isabel (6-7) (Luis Burgos) en Yauco (8-5) (Carlos Machuca).

Nelson Gómez expone racha 

El jugador con experiencia profesional de los Azucareros de Yabucoa, Nelson Gómez, buscará extender la cadena de juegos bateando de hit.   Lleva 22 partidos de temporada regular bateando de hit.

La racha comenzó el 3 de abril de 2014 versus Humacao, donde bateó de 4-1. La última vez que no pegó hits en un juego de temporada regular fue el 29 de marzo de 2014 ante Las Piedras.  Su promedio en la temporada 2015 es de .551 (49-27).

Cambio de profesional en Dorado

El lanzador Andrés Marrero fue firmado por los Guardianes de Dorado en sustitución del también lanzador Melvin Pizarro, dejado en libertad el pasado martes.

La última participación de Marrero en el béisbol federativo fue con los Poetas de Juana Díaz en la temporada 2012.

Nombramientos en Cayey y Aguada

Los Toritos de Cayey y Navegantes de Aguada hicieron cambios en sus respectivos cuerpos técnicos.  

Cayey nombró al coach José San Miguel como nuevo dirigente en sustitución de César Crespo, quien permanecerá en el equipo como jugador.  Además, añadieron al cuerpo técnico como coach a Carlos Ferrer.

Por su parte, Aguada nombró como coach de lanzadores a Anthony Valentín en sustitución de Rafael Galvizo.

Minuto de silencio en memoria de Orama

El presidente de la Federación de Béisbol Aficionado, Dr. José Quiles, recordó que en todos los juegos de este fin de semana se deberá guardar un minuto de silencio en memoria del fenecido exapoderado de los Petateros de Sabana Grande, Antonio "Tony" Orama Andujar. 

Comments