Comunicados‎ > ‎

Los Lancheros consiguen último boleto de la Metro

posted Aug 8, 2021, 8:02 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Lancheros de Cataño aseguraron el cuarto y último boleto disponible para la postemporada en la sección Metro, este domingo, al vencer en juego decisivo 3-1 a los Mets de Guaynabo.

El resultado aclaró el panorama clasificatorio de la sección, que también tiene clasificados a los Guardianes de Dorado, Gigantes de Carolina y Maceteros de Vega Alta.

Cataño logró la importante victoria de forma dramática en la octava entrada, cuando con la pizarra nivelada a una carrera, Ricardo Bautista sacudió jonrón con un corredor en base.

El zurdo Edgar Morales cubrió toda la ruta por los Lancheros para llevarse el triunfo. Ponchó a siete bateadores y permitió siete hits. La única carrera que le marcaron fue producto de un cuadrangular solitario de Ismael Salgado.

En la misma sección, los Guardianes dividieron con los Maceteros. El primer juego lo ganó Vega Alta 7-6 y el segundo Dorado 3-1.  Los Guardianes cerraron la temporada regular con 10-2, la mejor marca del torneo este año.

En el Norte, todos los equipos se apuntaron al menos una victoria. A primera hora, los Tigres de Hatillo vencieron 10-5 a los Atenienses de Manatí y los Industriales de Barceloneta 11-10 a los Titanes de Florida. En la segunda tanda, Manatí dominó 10-8 y Florida 5-4.

Calientes Patrulleros y Petroleros

Los Patrulleros de San Sebastián extendieron a seis su racha ganadora al superar 6-2 y 10-1 a los Libertadores de Hormigueros.

También en el Noroeste, los Navegantes de Aguada se apuntaron su primera victoria de la temporada al doblegar 6-1 a los Tiburones de Aguadilla. En el segundo partido, el equipo aguadillano respondió al imponerse con cómodo marcador 15-2.

En el Suroeste, los Petroleros de Peñuelas vencieron 16-5 y 5-4 a los Petateros de Sabana Grande para consolidarse en el liderato de la sección. Peñuelas lleva cinco triunfos en cadena. El doble juego Lajas en Cabo Rojo fue suspendido por lluvia.

Pierde Jean Félix Ortega

El estelar lanzador de los Cariduros de Fajardo, Jean Félix Ortega, sufrió su primer revés de la temporada, con pizarra 9-7 a favor de los Guerrilleros de Río Grande.  

No logró su objetivo de alcanzar el ponche número 800 de su carrera. Apenas le falta uno para conseguir la cifra. Es el lanzador activo con más juegos ganados en la Doble A con 76-10. 

Río Grande ganó también el segundo encuentro, con resultado 2-1. La victoria de los Guerrilleros en el primer juego sacó de carrera a los Cocoteros de Loíza en la lucha por la clasificación en la sección Este. Los Artesanos de Las Piedras apabullaron 10-3 a los Cocoteros.

Patillas primero y Maunabo clasifica

Por su parte, los Leones de Patillas aseguraron el primer lugar de la sección Sureste al ganarle vía paliza 12-1 a los Samaritanos de San Lorenzo. El segundo encuentro se suspendió por lluvia en el séptimo epsiodio.

En la misma sección, los subcampeones Jueyeros de Maunabo consiguieron su pase a la postemporada al dominar 3-2 y 7-0 a los Grises de Humacao.

Aibonito entra en la Central

En la Central, los Polluelos de Aibonito le ganaron 4-3 y 10-0 a los Bravos de Cidra para asegurar el cuarto y último boleto disponible a la postemporada en la sección.

También, los Próceres de Barranquitas se impusieron 5-1 y 7-0 para eliminar a los Pescadores del Plata de Comerío.

La clasificación de Aibonito aclaró los cuatro equipos semifinalistas de la Central. Junto a los Polluelos, adelantaron los Próceres, Bravos y Toritos de Cayey.

Salinas avanza en el Sur

Los Peces Voladores poncharon su boleto a la postemporada en la sección Sur con triunfos 7-4 y 9-1 sobre los Potros de Santa Isabel.

En el mismo grupo, los Maratonistas de Coamo dividieron honores con los Poetas de Juana Díaz. El primer juego lo ganó Coamo 6-4 y el segundo Juana Díaz vía blanqueada 6-0.

Comments