Comunicados‎ > ‎

Los campeones aseguran primer lugar del Este

posted May 18, 2016, 8:57 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los campeones defensores Artesanos de Las Piedras aseguraron el primer lugar de la sección Este con triunfo vía blanqueada 5-0 sobre los Cocoteros de Loíza, en el único partido efectuado en la jornada del miércoles en el Béisbol Superior Doble A.

Las Piedras no lograba el liderato seccional en fase regular desde la temporada del 1997.

Los monarcas contaron con gran combinación de los lanzadores Raúl Torres, Milton Joe Velázquez y Oscar González.  El primero fue el ganador con 5.2 de episodios trabajados  con seis hits permitidos y tres ponchetes propinados. Otorgó tres boletos.

El equipo pedreño marcó sus primeras carreras en la parte baja de la cuarta entrada.  La primera vuelta llegó gracias a sencillo de Lemuer Bermúdez y la segunda rayita la impulsó Rubén López mediante hit.

En el quinto episodio, error del primera base Christian Rosa dio paso a la tercera vuelta de los Artesanos en las piernas de Danny González y sencillo de Adalberto Ortiz remolcó par de anotaciones para ampliar el marcador 5-0.

El estelar guardabosque de Las Piedras, Jorge Padilla, bateó de 4-3 con una carrera marcada. Mientras, Ángel Ortiz tuvo noche perfecta, de 2-2.

Perdió por los Cocoteros el lanzador Axel Ruiz, quien trabajó durante 4.1 de entradas. Permitió cinco carrreras, una de ellas inmerecida.

Los Artesanos y Mulos de Juncos terminaron la fase regular con idéntica marca, 14-6. Sin embargo, Las Piedras aseguró el puntero seccional al dominar en carreras 19-17.

En el tercer puesto llegaron los Cariduros de Fajardo (12-7) y en el cuarto lugar los Halcones de Gurabo (10-10).  Quedaron fuera de contienda los Guerrilleros de Río Grande (8-12) y Cocoteros de Loíza (1-18).

Decisivo en Aguada hoy jueves

El juego decisivo por el único boleto disponible a la postemporada de la Doble A entre los Tiburones de Aguadilla y Navegantes de Aguada, pautado para el miércoles, fue suspendido por lluvia.  

El encuentro programado en el estadio Guillermo Hernández de Aguada fue reasignado para hoy jueves, a las 7:45 pm, en el mismo escenario.
Comments