Comunicados‎ > ‎

Los Bravos acarician noveno campeonato nacional #FinalDobleA #LaRevancha

posted Sep 3, 2016, 10:49 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los subcampeones Bravos de Cidra se colocaron a las puertas de su noveno título nacional al dominar con marcador 5-2 a los monarcas Artesanos de Las Piedras, ayer sábado, durante el cuarto partido de la serie final del Béisbol Superior Doble A.

Cidra, con la serie a su favor 3-1, rompió el patrón localista de la serie ante aproximadamente 2,500 fanáticos que se dieron cita al estadio Francisco Negrón Díaz, de Las Piedras.

El estelar guardabosque Aldo Méndez volvió a sacar la cara por su equipo con noche perfecta, de 4-4 y dos carreras anotadas.

Los Bravos se fueron al frente en la parte alta de la quinta entrada, cuando con la pizarra 1-0 a favor de los Artesanos, el toletero Jaime Ortiz recibió pelotazo con las bases llenas para empatar el encuentro y luego, con batazo en el cuadro del veterano José "Caco" Vázquez, se completó una doble matanza, pero llevó al plato a Méndez, con la carrera de la ventaja.

El autor del pelotazo fue el relevista Yamil Rivera, quien había entrado en el quinto episodio en sustitución de Juan "Goodbye" Acevedo, con las almohadillas congestionadas, sin outs.

Acevedo fue el lanzador perdedor por Las Piedras, con cuatro entradas lanzadas. Permitió seis incogibles y  dos carreras. Ponchó tres contrincantes y otorgó dos boletos.

Lo ganó por los Bravos el relevista Antonio Portell, quien en 2.2 de episodios dio paso a dos imparables, sin anotaciones. 

En el sexto acto, largo cuadrangular solitario de Christian Otero colocó el partido 3-1.  Fue su primer jonrón del año.

Mientras, en el séptimo capítulo, dos anotaciones despegaron a los cidreños 5-1. La cuarta vuelta la empujó el veterano José "Caco" Vázquez con sencillo y la quinta rayita llegó con pelotazo del relevista Oscar González al receptor Yomar Cruz, con las tres bases ocupadas.

Las Piedras amenazó sin mayores consecuencias en la parte baja de la novena entrada.  Un hit del emergente Juan Carlos Álvarez empujó la segunda anotación de los Artesanos.  El juego se acabó con ponchete propinado por el cerrador Reinaldo "Reggie" Ortiz al peligroso bateador Jorge Padilla, con las almohadillas llenas.

La primera carrera del juego fue marcada por Las Piedras en la parte baja del tercer acto, con elevado de sacrificio de Lemuer Bermúdez, que impulsó a Juan Carlos Martínez.

Los Bravos apenas necesitan un triunfo para igualar con los Mulos de Juncos como los máximos campeones de la pelota federativa, con nueve títulos.  Los campeones Artesanos, que ganaron su primer cetro en el 2015, están obligados a ganar tres partidos para conseguir su segundo campeonato de forma consecutiva.

La novena cidreña ha ganado 11 de sus últimos 13 partidos en la postemporada.

La serie final del Béisbol Superior Doble A se reanuda el próximo fin de semana, con tres partidos, de ser necesarios.

Comments