Comunicados‎ > ‎

Los Azucareros se quedan con último pase del Sureste

posted Aug 20, 2021, 10:39 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Iris Sofía Reyes

Los Azucareros de Yabucoa consiguieron el último boleto disponible a la postemporada en la sección Sureste al vencer con pizarra 7-2 a los Samaritanos de San Lorenzo, este viernes, como parte de la recta final de la temporada regular del Béisbol Superior Doble A.

Yabucoa avanzó en el cuarto puesto de la sección con 5-7 y eliminó a San Lorenzo, que se despidió en el sótano con 3-8.

La carrera que colocó al frente a los Azucareros llegó con sencillo de Edwin Gómez en la primera entrada. Fue su primera presentación ofensiva de la temporada luego de haber sufrido una lesión.

El derecho Cristian González volvió a crecerse y lanzó 7.2 entradas para llevarse el triunfo por Yabucoa. Apenas dio paso a tres hits con una carrera. Ponchó a seis bateadores y otorgó un boleto.  Además, Ángel Rosa desapareció la pelota y Jensen Fonseca anotó par de carreras.

La clasificación de Yabucoa aclaró el panorama rumbo a la postemporada en el Sureste. En las semifinales de la sección, se medirán los Azucareros con los Leones de Patillas y los subcampeones Jueyeros de Maunabo con los Grises de Humacao.

En el Este, los Artesanos de Las Piedras dejaron en el terreno a los eliminados Halcones de Gurabo con marcador 7-6 en la novena entrada para asegurar el primer lugar de la sección.  Las Piedras consiguió la victoria de forma dramática con ramillete de tres vueltas. El batazo de oro lo pegó Waldyvan Estrada, con sencillo que impulsó a Harold Díaz.

En las semifinales del Este, los Artesanos enfrentarán a los Cariduros de Fajardo y los campeones Mulos de Juncos se medirán con los Guerrilleros de Río Grande.

En la Central, los Toritos de Cayey apabullaron 12-3 a los Próceres de Barranquitas para asegurar la azotea de la sección. Kevin Luciano sacudió jonrón productor de tres carreras en el primer episodio por los cayeyanos. Las semifinales de la sección presentarán a los Toritos con los Polluelos de Aibonito y los Bravos de Cidra con los Próceres.

En el Sur, los Maratonistas de Coamo cerraron con fuerza en el primer lugar de la sección al dominar 6-2 a los Brujos de Guayama.  

Coamo registró marca de 9-3 en la regular, mientras Guayama quedó fuera de contienda con 3-9.

El juego Aguada-Añasco, programado para el viernes, fue suspendido por lluvia y reasignado para hoy sábado a las 7:00 pm en el estadio Luis A. ‘Canena’ Márquez de Aguadilla.  Ambos equipos disputan el único boleto a la postemporada.

Además, ajustó el encuentro Añasco en Aguadilla para el domingo a las 10:00 am como doble juego.

El partido pendiente para continuación entre Samaritanos de San Lorenzo y Leones de Patillas, anunciado para hoy sábado, fue cancelado.

Últimos juegos de la regular:

HOY SÁBADO, 21 DE AGOSTO
Aguada vs. Añasco (Estadio Aguadilla) - 7:00 pm

MAÑANA DOMINGO, 22 DE AGOSTO
Yauco en Lajas - 10:00 am (DOBLE JUEGO)

Añasco en Aguadilla - 11:00 am (DOBLE JUEGO)
Comments