Comunicados‎ > ‎

Listo el calendario del Béisbol Superior Femenino

posted Dec 10, 2015, 12:30 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Con nuevos equipos en dos municipios y la participación de cinco franquicias, iniciará el 27 de diciembre la temporada 2015-16 del torneo superior de la Liga de Béisbol Femenino de Puerto Rico. 

La primera jornada del torneo presentará dos dobles partidos, desde las 10:00 a.m., en Arecibo y Salinas.

El listado de los equipos participantes es encabezado por las campeonas defensoras Lobas de Arecibo, que jugarán junto a las subcampeonas Fieras de Salinas y las Gigantes de Carolina, así como las nuevas franquicias Taurinas de Cayey y Maceteras de Vega Alta. 

La agenda del primer día de acción tendrá a las campeonas Lobas de Arecibo recibirán la visita de las Gigantes de Carolina, mientras las debutantes Taurinas de Cayey viajarán a Salinas para enfrentar a las subcampeonas Fieras.

La acción de la temporada regular sigue los días 3, 10, 17 y 24 de enero, del 2016.  

El formato de la regular será un 'todos contra todos' con ocho partidos por equipo. Clasificarán a la postemporada las mejores cuatro novenas.  

En la semifinal, el equipo de mejor récord enfrentará al cuarto y el segundo se medirá al tercero. Las dos novenas ganadoras avanzarán a la serie final por el campeonato de Puerto Rico.  Ambas series serán a un máximo de tres partidos.

Se proyecta que el torneo concluya, con el equipo campeón nacional, la primera semana del mes de febrero.

Sortean jugadoras de Guayama

Cuatro jugadoras de la desaparecida franquicia de las Brujas de Guayama fueron sorteadas, de cara a la venidera temporada del Béisbol Superior Femenino.

Dos de las cuatro jugadoras seleccionadas forman parte del Equipo Nacional y vieron acción en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto, celebrados en julio de este año.

Las Taurinas de Cayey, novena de nuevo ingreso, adquirieron la 'utility' nacional, Kiara Hernández y a la defensora de la tercera base, Leilany Vázquez.

Mientras, las campeonas Lobas de Arecibo seleccionaron a la lanzadora y segunda base Linda Tirado, las debutantes Maceteras de Vega Alta escogieron a la lanzadora y guardabosque nacional Noelia De Jesús.

Los equipos Fieras de Salinas y Gigantes de Carolina optaron por no seleccionar jugadoras en el sorteo.




Comments