Comunicados‎ > ‎

Leones y Titanes realizan cambio de relevistas

posted Jan 25, 2019, 3:02 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Leones de Patillas y Titanes de Florida cambiaron sus relevistas estelares en la continuación de los movimientos de la pretemporada 2019 del Béisbol Superior Doble A.

El exintegrante del Equipo Nacional, José Ayala, fue cambiado de los Leones a los Titanes por Jesús Matías, figura clave en los tres campeonatos de sección consecutivos logrados por el equipo de la sección Norte.

En la pasada temporada 2018, Ayala tuvo marca de 1-2 y efectividad de 3.85 en 9.1 entradas lanzadas. En su trayectoria, ha defendido los colores de Puerto Rico en los clasificatorios Sub 21 y Sub 23, los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el Premier 12.

Por su parte, Matías cerró la última campaña con foja de 0-1 con cuatro salvamentos. Su efectividad fue de 3.72 en 19.1 episodios trabajados.

Además de relevar, Matías se ha destacado como abridor, mayormente durante la postemporada. Así lo demostró en la serie final del 2017, al protagonizar una de las dos victorias de los Titanes sobre los Sultanes de Mayagüez.

En otro cambio aprobado, el tercera base Ángel ‘Potoco’ Flores fue enviado a los Leones desde los Potros de Santa Isabel por el también antesalista Kevin Arroyo. Mientras, los Maceteros de Vega Alta cambiaron al jugador del cuadro Noheiram Hernández y el lanzador Juan Pérez a los Maratonistas de Coamo por los lanzadores Jovan Encarnación y Ryan Velázquez.

En un 'megacambio', los Patrulleros de San Sebastián recibieron desde los Tigres de Hatillo al lanzador Julio Rodríguez, el jugador del cuadro Jacob Cordero, el receptor Norberto Román y el 'infielder' Gilberto Velázquez. Pasaron a los Tigres el guardabosque Michael Ramos, el veterano jugador del cuadro Nelson Molina, el lanzador Jaime Acevedo, el receptor Raúl Centeno y el lanzador Jorge Crespo.

La temporada 2019 del Béisbol Superior Doble A está programada para comenzar el 24 de febrero, en Cayey.
Comments