Comunicados‎ > ‎

Las Piedras se lleva el primero de la #FinalDoble A con blanqueada 11-0

posted Sep 4, 2015, 9:28 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR

Con gran trabajo del juvenil Yamil Rivera, el bombardeo de doce imparables y defensa impecable, los Artesanos de Las Piedras picaron al frente en la serie final del Béisbol Superior Doble A el viernes, con blanqueada 11-0 sobre los Bravos de Cidra.

El partido, celebrado en el estadio Jesús María Freire de Cidra, contó con la presencia de aproximadamente 3 mil fanáticos.

Las Piedras, con cinco triunfos en línea en la postemporada, tomó el comando desde la misma primera entrada con ramillete de cuatro vueltas.

La primera anotación la marcó Juan Carlos Martínez tras error del antesalista Luis Arnaldo Rodríguez, con batazo de Jorge Padilla. Luego, con dos abordo, el veterano Luis "Bam Bam" Ortiz sacudió vuelacercas por todo el bosque izquierdo para impulsar las restantes tres carreras.

Rivera, lanzador ganador de los Artesanos, tiró de forma magistral durante siete episodios con apenas dos hits permitidos. Ponchó cuatro bateadores.

Cidra conectó su primer incogible en la sexta entrada, después de dos outs, mediante doblete de Jaime Ortiz.

Los monarcas de la sección Este volvieron al ataque en la séptima entrada, con par de anotaciones, impulsadas con doble de Lemuer Bermúdez y sencillo de Luis Cruz. En el octavo capítulo, la producción fue en grande, con cinco rayitas. Bermúdez bateó de 3-2 en el desafío con tres anotadas y una impulsada.

Cargó con la derrota el zurdo Juan Carlos Burgos, quien trabajó por seis entradas. Le marcaron cuatro carreras y le conectaron cinco hits. Abanicó seis contrincantes.

La serie continúa hoy sábado a las 8:00 pm en el estadio Francisco Negrón Díaz, de Las Piedras. Lanzarán Juan "Goodbye" Acevedo, por los Artesanos y Héctor "Heto" Acevedo, por los Bravos.


Comments