Comunicados‎ > ‎

Las Piedras avanza a final de la Copa de Campeones

posted Jan 30, 2016, 10:57 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los monarcas Artesanos de Las Piedras avanzaron a la ronda final de la Copa de Campeones del Béisbol Superior Doble A al imponerse con pizarra 12-10 sobre los subcampeones Bravos de Cidra, en partido celebrado -hoy domingo en la madrugada- en el estadio Francisco Negrón, de los pedreños.

Las Piedras, invicto en dos presentaciones, aseguró su victoria al remontar de forma sensacional con ramillete de seis carreras en la parte baja de la octava entrada.

Fernando Lebrón y Kevin De Jesús se combinaron para remolcar cinco de las doce anotaciones de los campeones, destacándose también Axel González con tres marcadas y Lemuer Bermúdez, con dos.

El derecho Norman Valentín se llevó el triunfo en relevo con ocho episodios trabajados con una carrera inmerecida permitida. Le pegaron cuatro hits y no ponchó contrincantes.

Por Cidra, el relevista Alex Bruno pagó cara la remontada artesana al permitir las seis carreras de los monarcas con apenas dos tercios lanzados.  El receptor Yomar Cruz sacudió cuadrangular productor de tres rayitas en el primer acto y Jaime Ortiz conectó tres incogibles con dos carreras anotadas y una remolcada.

Con la derrota ante los monarcas, el equipo Bravos pierde su título de reyes de la pasada Copa de Campeones.  

Los Artesanos enfrentarán en la ronda final al ganador del partido entre los Maceteros de Vega Alta y Titanes de Florida.

Titánica victoria sobre Camuy

En el primer partido de la Copa de Campeones del sábado, los Titanes de Florida aplastaron con triunfo 11-2 a los Arenosos de Camuy, respaldados por 16 imparables.

Florida consiguió ocho de sus once vueltas en la segunda y tercera entrada del encuentro.  El bate de Ronaldo Camacho se hizo sentir durante el partido con tres hits, tres empujadas y una marcada.

Aportaron además Gabriel Ayala, de 3-2 con dos impulsadas; Cristóbal Rodríguez, de 5-2, con dos anotadas y David Encarnación, de 4-3, con tres marcadas.

Se combinaron para conseguir la victoria los lanzadores Luis Arroyo, Jonathan Rosario y Aris Soto, cada uno con tres episodios trabajados.  

Cerrado triunfo de Vega Alta 

El segundo juego contó con carrera victoria con pizarra 2-1 de los Maceteros de Vega Alta sobre los Fundadores de Añasco.  Las dos carreras de los vegalteños llegaron en el tope de la octava entrada.

Con el juego sin carreras en el marcador, el veterano José "Jochy" Pérez recibió boleto con las bases llenas para conseguir la primera vuelta y lanzamiento salvaje del relevista Jorge Camacho dio paso a la segunda anotación en las piernas de Gadiel Robles.

Pérez fue el más destacado al bate por Vega Alta con dos inatrapables.  Fue el único bateador de los Maceteros con más de un hit.

El derecho Luis Yanni Rivera fue el ganador, con dos entradas lanzadas en relevo. Abanicó cuatro bateadores y apenas le pegaron dos incogibles.

Los tres imparables de los Fundadores fueron protagonizados  por Josean Corchado, René Quintana y Ariel Miranda.

Dos juegos en el último día de la Copa

La Copa de Campeones entrará a su último día de acción hoy domingo desde la 1:00 pm con el partido entre los Maceteros de Vega Alta y Titanes de Florida, equipos que se vieron las caras en 18 juegos de la pasada temporada 2015.

El ganador del encuentro entre Maceteros y Titanes disputará la Copa de Campeones a las 5:00 pm versus los Artesanos de Las Piedras.

Resultados de otros juegos del sábado:

Copa Mario Ñato Ramirez
Lajas [2] Yauco [6]
Peñuelas [12] Yauco [6]

Copa Alcalde Hatillo:
Dorado [8] Aguadilla [1]
Mayagüez [0] Hatillo [5]

5ta Copa del Centro
Barranquitas [7] Comerío [6]
San Lorenzo [1] Guayama [5]

PRIBL [3] Cabo Rojo [1]
Yabucoa [1] Fajardo [9]
Gurabo [4] Salinas [11]
San Sebastián [5] Utuado [2]
Sabana Grande [0] Juncos [6]

Comments