Comunicados‎ > ‎

Lanzadora del Equipo Nacional de béisbol femenino firma contrato en Europa

posted Aug 2, 2018, 1:06 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La lanzadora del Equipo Nacional de béisbol femenino, Kariam Bou, firmó contrato con la organización Draci Baseball Club Brno para jugar en la República Checa desde marzo de 2019.

Bou se convirtió en la primera puertorriqueña en firmar un contrato a nivel profesional en una liga de béisbol femenino en Europa.

“Es algo brutal, de verdad un sueño que siempre tenía. No sabía que sería la primera puertorriqueña hasta que llegó la oferta. Gracias a Dios llegó la oferta y aceptaron las condiciones que establecimos”, expresó la jugadora, de 19 años.

Durante los pasados meses, Bou también recibió ofertas para lanzar en Italia y Francia. El contrato en República Checa será por una temporada, hasta agosto de 2019. 

“Preferí firmar en Europa primero porque así tendría la oportunidad de llegar a Japón, que es uno de mis sueños y metas. Llegar a jugar béisbol femenino en Japón es como las Grandes Ligas”, dijo.

Además de jugar, Bou tiene en mente estudiar educación ‘online’, en el Sistema Universitario Ana G. Méndez. “Quiero tener el tiempo para entrenar y hacer un balance entre mis estudios y jugar”, estableció.

Recientemente, Bou también recibió una oferta para lanzar en invierno en Australia. Su próximo compromiso será con el Equipo Nacional en la Copa Mundial de Béisbol Femenino, a celebrarse en agosto de este año en Florida.  “Ahora mismo mi prioridad es el Mundial. Hemos estado trabajando todos los días para eso”, puntualizó.
Comments