Comunicados‎ > ‎

La Norte promete fuerte lucha por la clasificación

posted Feb 15, 2017, 4:27 PM by Hector Rosa   [ updated Feb 15, 2017, 4:30 PM ]
NOTA: Cuarto de ocho reportajes de las secciones del Béisbol Superior Doble A de cara a la temporada 2017. La Federación de Béisbol de Puerto Rico, mediante este ejercicio, no se solidariza necesariamente con las expresiones de los analistas y/o las personas entrevistadas.

Por Héctor Titito Rosa Figueroa, Prensa FBAPR
Foto por Héctor Castellano

Los cinco equipos de la sección Norte lucen fortalecidos y mejorados de cara a la temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A, según coincidieron tres analistas de la región entrevistados por separados.

En los últimos tres años, la sección norteña ha coronado tres campeones distintos, con los Montañeses de Utuado en el 2014, los Arenosos de Camuy en el 2015 y los Titanes de Florida en el 2016.

“La veo de la más competitiva, todos los equipos han mejorado, Utuado se ve bien ofensivo con brazos fuertes en el ‘bullpen’, Camuy se ve bien ofensivo pero con la sálida de Miguel Martínez tienen una incógnita porque era el hombre de los juegos grandes,  Florida creo que mejoró su línea central con Dennis Pérez y creo es el equipo más completo, es el que hay que vencer para ser campeón de la sección”, expresó Carlos ‘Pollo’ Soto, exdirigente de la sección.

El experimentado mentor auguró resultados positivos para los Industriales de Barceloneta y Tigres de Hatillo, equipos que se disputaron la clasificación en la recta final de la fase regular del pasado torneo.

“Barceloneta es un equipo de jugadores jóvenes que su dirigente Nelson Molina ha logrado crear buena química,  se ganan a cualquiera en una noche, muestran buena ofensiva y cogen la bola. Ellos dependen de su pitcheo, que le haga el trabajo. Hatillo con la llegada de Jorge Charry, Manuel Romero y su dirigente Jerry Amador son peligrosos”, aseguró Soto.

El veterano antesalista, Carlos Valle, estableció que los tres equipos favoritos a vencer son Camuy, Florida y Utuado, pero afirmó que Barceloneta y Hatillo deberán ser seguidos durante todo el torneo.  

“Hay tres equipos que hay que estar pendientes. Camuy, el pitcheo está fuerte en mi opinión el mejor de la sección, Florida que fue el campeón de sección hizo algunos movimientos y como siempre Utuado no porque que lo puse tercero así quedará, recuerda que Utuado es un equipo de serie”, estableció Valle, quien este año no ha recibido acercamientos para ver acción como jugador.  

“Hay que estar pendiente de Hatillo, tienen un equipo joven y su dirigente Jerry Amador y su staff hay que vigilarlos de cerca”, añadió.

El narrador Luis Aymat resaltó la labor defensiva de los Titanes durante la pretemporada, en especial de su cuadro interior. Además, pronosticó estarán nuevamente en la final de la sección. “Los campeones Titanes de Florida vuelven con Ramoncito Aviles al mando y  se han preparado con un equipo basado en defensa y  pitcheo. Han hecho cambios para fortalecer su cuerpo monticular con más profundidad en su relevo”, expresó.

En su análisis, Aymat colocó a Camuy entre los primeros tres equipos de la sección.  Entre las nuevas caras que resaltan en la plantilla arenosa está el lanzador Freddie Cabrera, que llegó en cambio desde los Lancheros de Cataño y el veterano receptor Juan Medina, jugador que se integra en un canje desde los Patrulleros de San Sebastián.

Aymat dijo que el cuerpo monticular de Barceloneta se fortaleció con la entrada de Anthony Seise, que junto a David Joel Rivera y Kelvin López integrarán la rotación de la novena.

Además, estaleció que Utuado es un fuerte contendor al campeonato de la sección, con una buena combinación de veteranos y jóvenes.  El cuerpo monticular de los Montañeses fue reestructurado con la adquisición de Javier Machuca y Jesús Carnevale.  En la ofensiva unieron a Ángel David Rosario, campeón bate nacional del 2014 y exintegrante del Equipo Nacional.

Comments