Comunicados‎ > ‎

Lancheros y Halcones dominan jornada del miércoles

posted May 8, 2019, 10:32 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR
Foto por Halcones de Gurabo

Los Lancheros de Cataño y Halcones de Gurabo dominaron la jornada del miércoles como parte de la fase culminante de la temporada regular 2019 del Béisbol Superior Doble A.

Ambos equipos están en la pelea por la clasificación a la postemporada en sus respectivas secciones.

Cataño (9-8) se colocó a ley de una victoria para avanzar a las semifinales de la sección Metro al vencer con cómodo resultado 8-1 a los Caimanes del Melao Melao de Vega Baja (6-11), que ahora están al borde de la eliminación. El bateador Ángel Agosto se lució con el madero por los Lancheros al conectar tres hits en cuatro turnos oficiales. Remolcó cuatro carreras y pisó el plato en una ocasión. Se quedó a ley de un cuadrangular para completar el ciclo ofensivo.

El lanzador Osvaldo Suárez se apuntó el triunfo con cinco episodios trabajados. Lo perdió Michael Rivera, por Vega Baja.

El resultado le dio la clasificación a la postemporada a los Maceteros de Vega Alta. Junto a los vegalteños, avanzaron a la próxima etapa en la sección Metro los equipos Guardianes de Dorado y Atenienses de Manatí.

En el Este, los Halcones (7-11) vencieron con pizarra 8-5 a los subcampeones Cariduros de Fajardo (13-5). El lanzador Bryan Escanio lució imponente en relevo durante cinco capítulos para apuntarse el triunfo. Entró en sustitución de Héctor Torres en el quinto episodio, cuando la pizarra favorecía 5-4 a Gurabo.

Richard Vincent González conectó cuadrangular en causa perdida por los Cariduros. Cargó con el revés el lanzador Pedro Osorio. 

Luego de la derrota frente a Gurabo, el equipo fajardeño no tiene opciones de conseguir el primer lugar en el Este. El liderato del grupo fue asegurado por los Mulos de Juncos por segunda temporada consecutiva.

La acción de la Doble A se reanuda hoy jueves desde las 7:45 pm, cuando los Mets de Guaynabo visiten a los Maceteros en el estadio Julio ‘Papo’ Dávila, de Vega Alta.
Comments