Comunicados‎ > ‎

Lajas consigue segunda victoria en la final del Suroeste

posted Jun 28, 2019, 9:58 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Cardenales de Lajas se apuntaron su segunda victoria en la serie final de la sección Suroeste del Béisbol Superior Doble A ayer, viernes, al dominar con pizarra 8-4 a los Piratas de Cabo Rojo. 

Lajas ahora domina la serie 2-1 y se colocó a mitad de camino en la búsqueda del boleto al Carnaval de Campeones 2019. 

El equipo lajeño madrugó a los Piratas y tomó la delantera desde la misma primera entrada con dos carreras. La primera la impulsó Richie Burgos con doblete y la segunda la fabricó el juvenil Gerani Colón con elevado de sacrificio. 

El estelar lanzador Mario Santiago se llevó el triunfo por los Cardenales con siete episodios trabajados. Permitió nueve hits y dos carreras. Además, ponchó seis bateadores y otorgó un boleto.  Salvó el desafío Gilberto ‘Diache’ Ramos, quien no dio paso a libertades en la novena entrada. 

Burgos cerró la noche con par de hits y dos carreras anotadas. Otro que aportó en la victoria de Lajas fue Nelson Feliú, con cuadrangular productor de dos vueltas. 

Por los Piratas, el lanzador Benigno Cepeda cargó con la derrota. Le pegaron nueve imparables con cinco carreras en cuatro y dos tercios de entrada. Carlos Flores se destacó al bate por Cabo Rojo con un jonrón y dos anotaciones empujadas. 

La serie continúa hoy sábado a las 8:00 pm con el cuarto juego, a celebrarse en el estadio Rafael Milán Padró de Sabana Grande. Los Cardenales buscarán colocarse a las puertas del campeonato de sección, mientras los Piratas necesitan ganar para nivelar la serie.

Comments