Comunicados‎ > ‎

La Doble A tendrá tres dirigentes con experiencia Grandes Ligas

posted Mar 26, 2018, 7:28 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Tres exjugadores de las Grandes Ligas serán dirigentes de la Liga de Béisbol Superior Doble A en la venidera temporada 2018, programada para este domingo, en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García, de Mayagüez.

La lista de dirigentes es encabezada por José ‘Tony’ Valentín, quien por primera vez estará al frente del equipo de su pueblo, los Atenienses de Manatí.

Valentín, con 16 temporadas de experiencia como jugador en Las Mayores, dirigió durante dos temporadas a los Arenosos de Camuy. También fue mentor de los Mulos de Juncos, en el 2011.

El nombramiento de Valentín representa su retorno al equipo que defendió como jugador en las temporadas del 2009 y 2010.

Este año, además de dirigente de los Atenienses, fungirá como instructor de la organización de los Tigres de Detroit, coordinando los trabajos de todos los infielders de liga menor. 

En la franquicia de los Halcones de Gurabo, Raúl Casanova repetirá como dirigente por segundo año consecutivo. En el 2017 asumió la dirección del equipo gurabeño en medio de la fase regular y lo clasificó a la postemporada en la cuarta posición.

Casanova, con nueve temporadas de experiencia como jugador en Grandes Ligas, cuenta con un campeonato como dirigente en la Doble A, conquistado en la temporada 2011 con los Jueyeros de Maunabo.

El título nacional de los Jueyeros marcó el debut de Casanova como mentor. En el 2010 fue pieza importante en el subcampeonato de los Leones de Patillas.

Mientras, Carlos Rivera estará otro año como dirigente de Río Grande con el reto de alcanzar la clasificación a la postemporada, logro que la franquicia no obtiene desde el 2015.

Rivera tiene dos temporadas de experiencia como jugador en las Grandes Ligas. El 2017 fue su año de debut como mentor y registró marca de 3-16, la peor de todo el torneo federativo en su temporada 78.

Yadier Molina sigue con Dorado

Por su parte, el estelar receptor de los Cardenales de San Louis en las Grandes Ligas, Yadier Molina, estará por segundo año consecutivo como apoderado de la franquicia Guardianes de Dorado.

El equipo de Molina se perfila como uno de los favoritos para ganar el título de la sección Metro. Durante la pretemporada, Dorado añadió a su plantilla al experimentado bateador Randy Ruiz, al lanzador zurdo Luis Ramos y el veterano receptor Orlando Mercado.
Comments