Comunicados‎ > ‎

La Doble A comienza su temporada #78 este domingo en Cidra

posted Feb 9, 2017, 8:58 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los Polluelos de Aibonito  y los campeones defensores Bravos de Cidra se tirarán al terreno de juego este domingo, para dar comienzo a la temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A, en el estadio Jesús María Freire, hogar del equipo cidreño.

Será la inauguración oficial de la campaña #78 del torneo nacional de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, dedicado al destacado exárbitro puertorriqueño Juan ‘Vidal’ Rodríguez.

La ceremonia está pautada para comenzar a las 3:00 pm y el juego a las 4:00 pm.  Habrá transmisión en vivo por televisión a través de DirecTV.

“Pese a las dificultades y retos que enfrenta la economía de Puerto Rico, el Béisbol Superior Doble A continúa firme y listo para ofrecerle a nuestros fanáticos un entretenimiento sano, económico y atractivo. A eso se le añade un nivel competitivo de primera, con la participación de aproximadamente 1,050 jugadores en 42 ciudades”, expresó el Dr. José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol.

Entre las novedades que presentará la Doble A en la venidera temporada está la reducción en el costo del boleto, a $4.25. “Esto representa un alivio al bolsillo del fanático y garantiza un espectáculo a precio accesible para el país”, añadió Quiles.

Además, el torneo contará con nuevo director en la figura de Pedro Vargas, quien en el pasado se desempeñó como coordinador de la Liga.

La nueva temporada del béisbol federativo repetirá con el formato de ocho secciones, con la Este, Sureste, Central, Sur, Metro, Norte, Noroeste y Suroeste.  Por tercer año consecutivo participarán 42 franquicias.  Nuevamente se jugarán 20 partidos en la temporada regular y se conserva el formato del Carnaval de Campeones.

“La pelota Doble A, además de desarrollar masivamente el béisbol en más del cincuenta por ciento de los municipios de Puerto Rico, es el deporte representativo de nuestra gente.  Llegó el momento de respaldar a los equipos en sus respectivos estadios y disfrutar de lo que sin duda será una gran temporada”, dijo Quiles.

Los campeones Bravos repetirán a su dirigente, Juanito Rodríguez, quien guió al equipo a su noveno título nacional en el 2016, convirtiéndolos en máximos ganadores de cetros de la Doble A junto a los Mulos de Juncos. Mientras, Carmelito Ortiz se queda como apoderado del equipo.

Este año, los Bravos buscarán su décimo título y convertirse en líderes absolutos de campeonatos de la Doble A.  El equipo de Aibonito, rival de Cidra en el partido inaugural, fue el retador más complicado para la novena brava en la pasada postemporada, al llegar al máximo de siete desafíos.

La tanda grande del torneo iniciará el viernes, 17 de febrero, con partidos en todas las secciones.
Comments