Comunicados‎ > ‎

La Doble A comienza su semifinal en Manatí y Mayagüez

posted Jul 27, 2017, 8:33 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

Los mejores cuatro equipos de la temporada 2017 del Béisbol Superior Doble A se tirarán al terreno de los estadios de Manatí y Mayagüez este viernes a las 8:00 pm, en el inicio de la semifinal del Carnaval de Campeones.

La penúltima fase del torneo contará con la participación de los Titanes de Florida, Sultanes de Mayagüez, Toritos de Cayey y Cariduros de Fajardo. Los cuatro equipos aspiran alcanzar el cetro nacional y convertirse en el nuevo rey del béisbol federativo.

En el estadio Pedro Román Meléndez de Manatí, los Cariduros visitarán a los Titanes y en el estadio Isidoro ‘Cholo’ García de Mayagüez, los Sultanes recibirán la visita de los Toritos.

Los Titanes, que han ganado 21 de sus últimos 22 partidos, expondrán su invicto de 11-0 en la postemporada.  El representante de la sección Norte, que no gana un campeonato de Puerto Rico desde el 1982, está en la semifinal por tercer año consecutivo. Florida viene de barrer a los equipos Industriales de Barceloneta, Montañeses de Utuado y Samaritanos de San Lorenzo.

Fajardo, ganador de los campeonatos del 1954, 2004 y 2010, sacó de carrera a los Cocoteros de Loíza, los subcampeones Artesanos de Las Piedras y los Cardenales de Lajas.

Por su parte, los Sultanes eliminaron a los Fundadores de Añasco, Patrulleros de San Sebastián y Brujos de Guayama.  Mayagüez tiene dos títulos con el nombre de Las Mesas, en las temporadas 1946 y 1949.

Mientras, los Toritos se encargaron de sacar del camino a los Polluelos de Aibonito, los campeones Bravos de Cidra y los Maceteros de Vega Alta.  Cayey tiene dos campeonatos, conquistados en los años 1945 y 1986.

La acción continuará el sábado en los estadios de Fajardo y Cayey, a las 8:00 pm.
Comments