Comunicados‎ > ‎

Kariam Bou a la loma por Puerto Rico en primer juego del Premundial

posted Mar 22, 2018, 3:52 PM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

La lanzadora Kariam Bou tendrá la encomienda de abrir el primer juego de Puerto Rico en el Campeonato Premundial de Béisbol Femenino, mañana viernes, ante la selección de México.

El partido, programado para las 3:00 pm, se llevará a cabo en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, localizado en la ciudad de Santo Domingo, capital de la República Dominicana.

Es el primero de tres partidos en agenda del equipo boricua en el evento clasificatorio, que buscará definir dos boletos para el Mundial del 2018. 

“Es una gran responsabilidad porque todos queremos llevarnos la primera victoria. Cuando a mi me dijeron que iba a tirarle a México dije ‘ok’. Cuando miré que México era el primer juego dije ‘oh yo voy a empezar el primer juego’. Quiero hacer un buen trabajo, quiero dar lo mejor de mi”, expresó la lanzadora.

Bou, natural de Corozal, reside en Estados Unidos hace cuatro años. La joven estudia y juega sóftbol en el Edward Waters College, localizado en Jacksonville, Florida. La integrante del equipo puertorriqueño hizo ajustes en su calendario de estudios y juegos del colegio para lograr vestir los colores de la novena nacional en el Premundial. 

“No fue fácil. A veces tenía que practicar con 40 grados y mi papá con frío se ponía careta y me ayudaba. Pensaba que era imposible. A veces salía de mi práctica, me iba a entrenar béisbol, me iba al gimnasio a correr, dividía el tiempo”, detalló.

No es la primera vez que Bou juega béisbol. Desde los 4 años formó parte de equipos con niños y hasta jugó con selecciones infantiles representando a Puerto Rico. Además, fue integrante de las Lobitas de Arecibo en la categoría infantil del torneo de la Federación de Béisbol.

“Siempre que me pongo el uniforme de Puerto Rico es una experiencia que es tan linda. Un orgullo tan lindo. No importa cuántos uniformes de Puerto Rico me ponga siempre se me forma un taco en la garganta porque es por mi patria, es un orgullo a otro nivel. He jugado con muchos equipos, con mi universidad y ninguno como el de Puerto Rico. Ese sentimiento, que es la tierra que me vio nacer porque soy boricua sin importar donde esté”, aseguró. 
Comments