Comunicados‎ > ‎

Jugadores que firmen con #LBPRC podrán permanecer en sus equipos #DobleA

posted Jul 29, 2016, 8:03 AM by Hector Rosa
Por Héctor Titito Rosa, Prensa FBAPR

El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Dr. José Quiles, emitió una orden ejecutiva que permite que aquellos jugadores de la Liga de Béisbol Superior Doble A que firmen un contrato en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) puedan permanecer en sus equipos del torneo federativo.

La orden fue emitida la misma semana en la que ha trascendido que varios jugadores de la Doble A han sido evaluados o serán considerados por equipos de la LBPRC para firmar por primera vez un contrato en una liga profesional.

"La Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico lleva a cabo su torneo en momentos en que la Liga de Béisbol Superior Doble A está en receso ya que ha finalizado el suyo, lo que impide cualquier conflicto con los partidos de béisbol de ambas organizaciones. La Federación de Béisbol no puede ser un obstáculo que impida el que jugadores de la Liga de Béisbol Superior Doble A puedan participar al firmar un contrato con un equipo de béisbol profesional durante el receso de su torneo", explicó Quiles.

Aquellos jugadores activos en cualquier equipo de la Doble A, y que durante el receso del torneo federativo firmen un contrato con un equipo de la LBPRC u otra Liga no se considerarán jugadores de nuevo ingreso, por lo que no tendrán que llenar la solicitud de  participación.   

Los equipos de la Doble A tendrán que mantener a estos jugadores en su roster activo (Lista de los 24).  En caso de que algún equipo desee sustituir a este jugador por otro, el mismo tendrá que ser dejado libre.

Previo al inicio de la temporada 2016, los apoderados de la Doble A eliminaron del reglamento cualquier distinción relacionada a jugadores aficionados y profesionales, a tono con la recomendación de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC). 

Comments